PODCAST Basket 99

Rubén Burgos: "Desconozco si la FEB se esforzó y no pudo cambiar la Supercopa"

El entrenador del Valencia Basket femenino, Rubén Burgos, estuvo en los estudios de la 99.9 Plaza Radio y habló para Basket 99

viernes, 01 octubre 2021

VALÈNCIA. Tras conseguir el primer título nacional para la sección femenina de Valencia Basket y después de seis partidos en doce días, el entrenador Rubén Burgos ha hablado en directo y en exclusiva para Basket 99.

El técnico afirmó que "la Supercopa es un título importante, no es menor, no tenemos tantos como para menospreciarlo, aunque está claro que teníamos en mente también la siguiente cita. Muy satisfechas por darle una alegría a la afición".

El de Ribarroja del Turia también quiso destacar el poco descanso entre la final de la Supercopa y la previa de la Euroliga: "el día pospartido no puede ser el mismo día que el prepartido y, además, con un viaje de por medio". Por otra parte, Burgos hizo hincapié: "desconozco si la FEB se esforzó y no pudo cambiar la Supercopa, o si no tenía opción. La Federación defiende los intereses de todos los equipos nacionales, pero también hay otras circunstancias, como los rivales que teníamos".

Respeto a la escasez de fichajes, el entrenador de Valencia Basket manifestó que no le ha pedido nada al club: "mi trabajo es entrenar al equipo. La dirección deportiva es la que toma decisiones. Doy mi opinión de cuando tenemos que incorporar a alguien, pero ni ficho ni pido jugadoras".

Sobre Rebecca Allen nos dijo que "está esperando que pongan el cuño en un papel, con sus maletas preparadas y comprar el billete para venir a España".  Asimismo, cree que Lorena Segura cambiará su rol esta temporada, "se ha responsabilizado mucho y tiene el respeto del vestuario. Es el reflejo de nuestras jugadoras de cantera", añadió.

Rubén Burgos concluyó diciendo que "el objetivo es pelear por todos los títulos, el club siempre quiere que cada año crezcamos más. También tener presencia en finales, nos hace mucha ilusión la Copa de la Reina por segundo año aquí en casa".

Y cambiando de tercio, el Valencia Basket masculino afrontará el partido ante Casademont Zaragoza (sábado, 20:45) con 8 jugadores del primer equipo. El balance en Liga Endesa es de una victoria y una derrota. El femenino consiguió el miércoles una contundente victoria ante Spar Girona (58-72) en Fontajau y es líder de la Liga Femenina. Ahora, el equipo tendrá diez días de descanso.

En cuanto a los lesionados, la noticia es que Xabi López Arostegui está cada vez mejor y está completando entrenamientos individuales y podría debutar la semana que viene contra el Real Madrid. El vasco, después de haber sido intervenido de la rodilla, se podría vestir de corto la semana que viene. El único jugador que recupera Joan Peñarroya es Jasiel Rivero, el cubano no ha disputado ningún partido oficial con la camiseta taronja y se estrenaría este fin de semana. Sam Van Rossom, por su parte, está en los plazos de recuperación, aunque llegaría un poco justo para enfrentarse al cuadro blanco el próximo 10 de octubre, y dependería de la evolución de su lesión. Para volver a ver a Klemen Prepelic y Mike Tobey en la pista habrá que esperar.

En todos los programas tendremos tertulia con expertos del mundo del baloncesto y en especial de Valencia Basket: Fernando Vergara, Julio Martínez y Adrián Zahonero. Cada viernes dos de nuestros contertulios estarán en el podcast. En esta entrega hablamos con Julio y Adrián acerca de la decisión de Valencia Basket de no hacer incorporaciones a pesar de las bajas del equipo masculino. Las fotos del programa realizadas por Carla Cortés, fotógrafa de Plaza Deportiva. El programa se emitirá el viernes a las 00:30h de la noche en la web de Plaza Radio y por la 99.9 FM.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email