PODCAST Basket 99

Dos ascensos y capitana del proyecto en Liga Femenina

Esther Díaz, exjugadora de Valencia Basket, protagonista en Basket 99

miércoles, 09 febrero 2022

VALÈNCIA. La sección femenina de Valencia Basket ha ido creciendo año a año a pasos agigantados, para ya instalarse en la élite del baloncesto y ser uno de los mejores equipos de España. De hecho, tiene ya en su haber tres títulos: la Eurocup, la Supercopa Endesa y la Supercopa de Europa.

Pero hasta hace seis años, el club estaba en Nacional, la tercera competición española, y ahí jugaba la protagonista de esta edición del programa. Esther Díaz fue una de las artífices, en esa temporada, del ascenso a Liga Femenina 2 de Valencia Basket, fue la que dio la asistencia a Begoña Pallardó para certificar la promoción.

Dos temporadas más tarde (2017-18), y con el objetivo claro, las taronja lograron el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, ganando a Celta en una Fonteta con más de 6000 personas en la grada. Con mucho sufrimiento pero Valencia Basket ya estaba en la élite.

En Liga Femenina, Esther fue la capitana del proyecto con 24 años. Y de ello ha hablado con nosotros la valenciana, de cómo se vivió el doble ascenso en la ciudad y del equipo que llevó al club a la máxima categoría.

Basket 99 está disponible cada semana con un protagonista del mundo del baloncesto, en 999plazaradio.es, en Ivoox y en Spotify.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio