PODCAST Basket 99

Nacho Rodilla sobre la actualidad de Valencia Basket: "Cuando las piezas se te caen tienes que buscar gente de manera temporal"

El exjugador y leyenda de Valencia Basket atendió a los micrófonos de la 99.9 Plaza Radio

martes, 12 octubre 2021

VALÈNCIA. Con nueve temporadas vestido de taronja, marcó el precedente de colgar la camiseta en lo alto de la Fonteta, fue el dorsal número 11 de Nacho Rodilla, que nos atendía en Basket 99 para hablar de su vida actual, de su carrera deportiva y su salida de Valencia Basket, de su paso por la Selección y de la actualidad del equipo.

Natural de Llíria, estuvo desde 1994 hasta 2003 en el equipo de su tierra, hasta llegar a la consideración de leyenda. "Cuando te retiras hay momentos que están muy frescos en la cabeza, para mí el ver la camiseta en lo alto de la Fonteta, recordar el momento final de mi carrera, es algo que quedará de por vida", a lo que añade que es uno de los grandes recuerdos de su carrera.

También vistió la camiseta de la selección nacional. Tras ganar la Copa de 1998 con Valencia Basket, Lolo Sainz llamó a Nacho para representar a su país. Jugó un Eurobasket, un Mundial, pero no pudo completar el ciclo disputando los JJOO de Sidney 2000. "Fue injusto lo que pasó. Fui el MVP nacional de la Liga. Durante la concentración mi suegro falleció y me marché unos días a Valencia". Después de ser un jugador importante y conseguir el primer título para las vitrinas taronja, Sainz decidió descartarlo. "Por las circunstancias que se dieron me quedé fuera, además hice unas declaraciones que afectaron mucho para después no volver nunca más a la Selección", explica.

Sobre la actualidad de Valencia Basket y la decisión de no fichar jugadores a pesar de las lesiones, Rodilla entiende que afronte la temporada con 12 jugadores, "pero cuando las piezas se te caen tienes que buscar gente de manera temporal, porque tú necesitas no perder el ritmo y no sobrecargar a los que están sanos". Poniendo de ejemplo a Van Rossom o Bojan Dubljevic, "los disponibles les toca soportar más carga de la que les corresponde en este tramo inicial del año", añade.

En otro orden de cosas, el masculino perdió 79-93 contra el Real Madrid en la Fonteta, en un partido donde compitió los tres primeros cuartos y perdió la energía en el último. Su balance es de 2 victorias y 3 derrotas en Liga Endesa. Por su parte, el femenino consiguió la victoria 61-91 ante Embutidos Pajariel Bembibre en León, en un partido dominando de principio a fin por las chicas de Rubén Burgos. Consiguiendo un pleno de victorias en los 3 primeros partidos de Liga.

A la nómina de lesionados habría que añadir a Bojan Dubljevic, que sufrió un esguince de tobillo izquierdo de grado II en el partido del domingo, se perderá el partido de este fin de semana y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos encuentros. Sam Van Rossom podría reaparecer de su lesión el sábado ante San Pablo Burgos, se ejercitará con el equipo durante toda la semana y dependiendo de las sensaciones sería de la partida. Klemen Prepelic y Mike Tobey de momento no están disponibles. 

En las chicas, Queralt Casas es duda para el debut en la Eurocup debido a la contusión muscular sufrida el sábado. Rebecca Allen, en cambio, desde ayer está a las órdenes del técnico valenciano y podría jugar el siguiente partido.

Esta semana, el femenino juega el jueves (20:30, Sporthal de Schalk, Bélgica) contra el Kangoeroes en el estreno del equipo en la Eurocup. El partido de Liga Femenina es el sábado (20:45, Fonteta) contra Gernika. El masculino jugará el mismo día y hora, el sábado (20:45, Coliseum Burgos) contra el San Pablo Burgos. Los tres partidos se podrán escuchar en el Matx de la 99.9 Plaza Radio.

Basket 99 a partir de ahora estará disponible los martes con el análisis de los partidos del fin de semana y la previa de los encuentros de la semana posterior, en 999plazaradio.valenciaplaza.com y en Ivoox. Además, será emitido los martes a las 00:30h de la noche en la 99.9 FM y en la web de Plaza Radio.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email