PODCAST Basket 99

Queralt Casas se sincera sobre su difícil verano y la final de la Supercopa de Europa

Queralt Casas, jugadora de Valencia Basket, y Pilar Bernabé, concejala de deportes en el Ayuntamiento de Valencia, hablan en exclusiva para Basket 99 sobre la final de la Supercopa de Europa

martes, 19 octubre 2021

VALÈNCIA. En la previa de la final de la Supercopa de Europa entre Valencia Basket y Ekaterimburgo, habla en Basket 99 una de las capitanas del equipo taronja, Queralt Casas. En su tercera temporada en el club, se sincera sobre su verano y su situación en la Selección Española con el antiguo técnico, su estado anímico y hace balance del inicio de temporada de Valencia Basket y su estancia en el club.

"Es un partido para disfrutar. Hay que ir a pelear, pero sin olvidarnos que es Ekaterimburgo". El rival enfrente es el mejor equipo de Europa, "para el público y para nosotras va a ser bonito que haya alguna jugadora tan top", que también alude al poco descanso entre el partido de Eurocup y la final "ganas tenemos muchas, igual estamos muy cansadas por el hecho de jugar dos días antes, pero mentalmente estaremos bien".

La gerundense también habló sobre su difícil verano con la Selección Española "he hecho realidad mi mayor sueño, que es jugar unos JJOO, y lo disfruté como pude, pero ha sido muy duro, psicológicamante he tocado fondo", que asegura no estar al 100%. Una situación que se ha trasladado a este inicio de temporada: "hasta hace poco no quería jugar, yo soy fuerte mentalmente y no me había pasado nunca, ha sido duro".

En la nómida de lesionados, son cuatro los jugadores los que no estarán disponible en el estreno de Eurocup contra Promitheas: Víctor Claver, que se retiró en el partido del sábado por una lesión en el pie izquierdo y se perderá los próximos partidos; Bojan Dubljevic mejora y a día de hoy es duda para el partido ante Morabanc Andorra el próximo sábado; Klemen Prepelic no estará disponible esta semana y Mike Tobey es baja indefinida hasta que se tome una decisión sobre su lesión de pubis

En cuanto a resultados, ambos equipos consiguieron la victoria este fin de semana, el masculino ganó en Burgos por 65-69 y su balance liguero es de 3 victorias y 3 derrotas. Por otra parte, las chicas, sumaron la 4ª victoria consecutiva en Liga Femenina, fue ante Gernika por 77-60, el femenino todavía no conoce la derrota. Esta próxima semana, los chicos debutan en Eurocup y las chicas juegan tres partidos, uno de Eurocup, otro de Liga y el viernes la Supercopa de Europa contra Ekaterimburgo (20:30, Fonteta), partido histórico para la entidad.

19

Martes

20:30h

M: Valencia Basket - Promitheas

20

Miércoles

20:00h

F: Valencia Basket – Basket Namur

22

Viernes

20:30h

F: Valencia Basket - Ekaterimburgo

23

Sábado

20:45h

M: M. Andorra - Valencia Basket

24

Domingo

18:00h

F: Promete CD - Valencia Basket


También nos atendió Pilar Bernabé, concejala de deportes y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, para hablar del 40º aniversario de la Fundación Deportiva Municipal y de la gala que se celebrará este viernes 22 de octubre a las 19:00h en el Palacio de Congresos. Además, habló sobre el equipo femenino de Valencia Basket y la final de la Supercopa de Europa que disputará el viernes.

Basket 99 estará disponible los martes con el análisis de los partidos del fin de semana y la previa de los encuentros de la semana posterior, en 999plazaradio.valenciaplaza.com y en Ivoox. Además, será emitido los martes a las 00:30h de la noche en la 99.9 FM y en la web de Plaza Radio.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio