VALÈNCIA. Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana la entrega de la 34ª edición de los Premios Rei Jaume I. Se trata de la primera edición sin la presencia de Santiago Grisolía, que falleció el pasado verano, a los 99 años.
Por este motivo, ha tenido lugar un homenaje a quien fue el 'alma mater' y 'padre' de estos premios, cuya creación fue una de sus innumerables aportaciones a la ciencia española, un legado que habitualmente reconocen y recuerdan desde el sector de la investigación y las instituciones.
Los premiados de las seis categorías, Premio Rei Jaume I Economía a Marta Reynal-Querol; Premio Rei Jaume I Investigación Médica a Antonio M. de Lacy Fortuny; Premio Rei Jaume I Protección Medio Ambiente a Emilio Chuvieco Salinero; Premio Rei Jaume I Nuevas Tecnologías a Montserrat Calleja Gómez, y Premio Rei Jaume I al Emprendedor a Ángela Pérez Pérez. Y el Premio Rei Jaume I Investigación Básica para Jesús María Sanz Serna, Catedrático de Excelencia en la Universidad Carlos III de Madrid, matemático y actual presidente de la Junta Rectora del Instituto de España.