Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

700 días después se acabó la mascarilla en interiores

'Se van a enterar'- Programa completo

martes, 19 abril 2022

VALÈNCIA. Se acabó la mascarilla. Tal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en interiores. Se publicará mañana en el BOE para que la norma entre en vigor y entonces habrán pasado 700 días desde que se estableció su uso obligatorio, el 20 de mayo de 2020.

A partir de mañana, la mascarilla sólo será obligatoria en el transporte público, en los centros sanitarios, en las farmacias, y para los trabajadores y las visitas de las residencias.

Quedan algunas dudas y habrá que estar atentos a lo que se publique mañana en el BOE. En los centros de trabajo, como norma general, las mascarillas no serán obligatorias, pero los servicios de prevención de riesgos laborales serán los que tendrán que determinar si es necesario el uso. ¿Podrá el dueño de una tienda imponer el uso en su establecimiento atendiendo a su derecho de admisión? ¿Y los colegios privados y concertados? ¿Se les aplicará la norma como centros educativos o como empresas, que lo son, propiedad de sus dueños?

Nos queda también la duda de cómo nos va a afectar psicológicamente, sobre todo a los más jóvenes. Hay una generación de adolescentes que han crecido con la cara tapada.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio