PODCAST Se van a enterar

El Gobierno y las CCAA se reúnen con el pasaporte covid y la vuelta del público a los estadios encima de la mesa

miércoles, 04 agosto 2021

VALÈNCIA. El Consejo Interterritorial de Salud se reúne esta tarde para evaluar los últimos datos sobre la pandemia. En la Comunitat, las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanidad muestran un leve descenso en los contagios notificados. Ayer se registraron 1.704 casos nuevos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Eso sí, se notificaron nueve fallecimientos por covid. 

La presión hospitalaria también desciende; actualmente hay 49 personas ingresadas menos en los hospitales de la Comunitat respecto a la última actualización, así como dos camas UCI ocupadas menos. 

Este Consejo Interterritorial de Salud tendrá encima de la mesa cuestiones importantes como la implantación del pasaporte covid para el acceso a los establecimientos de ocio o la vuelta del público a los estadios deportivos. 

Respecto al pasaporte covid, Ximo Puig ya dijo que la Comunitat no lo plantearía hasta que toda la población hubiera tenido la posibilidad de recibir la vacuna y hoy la patronal del ocio ha pedido que, si finalmente se implanta, sea garantizando una serie de condiciones que permitieran al sector trabajar en las mejores condiciones posibles.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email