Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Los monumentos falleros regresan a las calles de Valencia

jueves, 19 agosto 2021

VALÈNCIA. Esta mañana ha empezado el traslado de los ninots para dar inicio a los trabajos de la ‘Plantà’ de cara a la celebración de las fiestas falleras. Unas piezas que llevan, exactamente, 523 días resguardadas en la Feria de Valencia y que hoy vuelven a pisar las calles de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido agradecer la comprensión del mundo fallero y su implicación para garantizar que los actos se celebren con las precauciones pertinentes. El primer edil ha anunciado que van a celebrar una junta de seguridad -en coordinación con la concejalía que dirige el concejal Aarón Cano- para tratar todos los aspectos relacionados con esta cuestión. Una reunión que tendrá lugar cuando se conozca la totalidad de los actos falleros autorizados para esta primera semana de septiembre.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Carlos Galiana, ha explicado que el consistorio no va a anunciar la ubicación de las mascletaes para evitar aglomeraciones. Ha confirmado que durante la semana fallera habrá espectáculos pirotécnicos, pero, sin embargo, no ha querido desvelar dónde se llevarán a cabo. 

Finalmente, el también presidente de Junta Central Fallera ha anunciado que, previo cambio en la normativa actual, los músicos podrán participar en la Ofrenda: "Si hay Ofrenda, habrá bandas de música", ha señalado.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio