Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST Se van a enterar

A la caza del turista británico

lunes, 24 mayo 2021

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana es la sexta región de Europa con una incidencia del coronavirus más reducida con 29,88 casos por cien mil habitantes, muy por debajo de la media española, que es de 135,77 casos. Nuestra autonomía se sitúa solo por detrás de dos regiones de Finlandia, dos de Noruega y de Islandia.

Con este panorama, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot. Pese a que el Gobierno español permite desde hoy la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, los británicos han de guardar una cuarentena de 14 días al regresar a su país tras las vacaciones. Esta es la situación que pretende eliminar la Comunitat Valenciana. Puig ha trasladado a Ellitot la buena situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y ha planteado la posibilidad de territorializar las condiciones de acceso, dadas las grandes diferencias que hay entre las comunidades autónomas, y facilitar la movilidad hacia la Comunitat de los viajeros británicos. 

Los británicos son los extranjeros que más visitan España, ya que en 2019, el último año de normalidad, de los 83,7 millones de turista que vinieron a este país, 18,1 eran británicos, que viajaron sobre todo a las Islas Baleares, Islas Canarias y Comunitat Valenciana. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio