Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de Amores Grup de Percussió en Pegando la Hebra

Nos han presentado el Festival Internacional PERCUTE que ellos organizan

jueves, 06 octubre 2022

   Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”, fundan en 1989, Amores Grup de Percussió y eligen ese nombre porque es homónimo de la obra del compositor John Cage, que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y a quien homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid en 1991, estando él presente. Ya son más de treinta años los que, además de dar conciertos por España y diversos lugares del mundo, junto a las orquestas y los solistas internacionales más importantes, han desarrollado un papel  un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, así como en la investigación docente y educativa., creando audiciones de percusión para escolares. Han contribuido a la divulgación de obra nueva, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo; han realizado espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas, entre otras actividades por las que han obtenido premios y reconocimientos. Entre sus muchas iniciativas está la organización del Festival Internacional PERCUTE, 

que se celebra este fin de semana en el TAC de Catarroja en el que tiene como invitada a Verónica Cagigaofundadora de Tak-Nara Percussion Group. El festival, que reunirá a estudiantes y profesionales de esta especialidad que durante cuatro días desarrollarán un intenso y variado programa de actividades que incluirán concursos, master class y conciertos.

      

Tres platos, dos tazas, dos botellas de cristal, dos tenedores, dos cucharas y dos cuchillos,  han sido los instrumentos con los que nos han ofrecido un exquisito menú musical: Living Room Music de John Cage y  Music for pieces of  de Steve Reich. Amores es un grupo de percusión absolutamente excepcional.   

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, IvooxSpotifyYoutube, etc.  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio