PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de Andrea Benabent en el Ciclo Amadeus de Teresa Flores en Pegando la Hebra*

Una artista muy especial e inteligente

viernes, 22 julio 2022

En el espacio de música clásica  Ciclo Amadeus que dirige  la mentora TeresaFlores, que hoy ha participado a través del teléfono, su invitada ha sido Andrea Benabent, pianista, compositora y didacta en Vivaldi Music Academy y el Ethos School of Music de Houston, que acaba de debutar con sendos conciertos, el 5 y 7 de julio, en el Carnegie Hall en Nueva York, con gran éxito.


Andrea Benabent  gana en 2016 la competición de solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y hace su debut en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, interpretando la Rhapsody in Blue de Gershwin, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Serrano; y finaliza el grado superior en piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la profesora Dña. ElenaOrobiocompaginándolo con clases del maestro Pascal Nemirovski en la Royal Academy de Londres.  

Conoce al pianista español Josu de Solaun y decide marcharse a estudiar con él a Estados Unidos y obtiene el Máster en Interpretación en la Universidad Sam Houston State University en Texas con una beca completa y una posición en la Universidad, hasta 2018, Empieza su PhD en la Boston University y en la Universidad de Houston, donde reside, etá haciendo su doctorado y es directora artística del *Festival de Música Clásica "Elkins Lake Classicals",* en Huntsville. 

A los muchos premios obtenidos con antelación, se ha sumado reconocimientos importantes como el de ser la primera pianista galardonada con el Primer  Premio y Tercer Premio en el V Art Song Competition en Houston en 2019, y el Primer Premio en el II Franz Liszt Center Competition Texas

Es la primera española y primera de su promoción en la Sam Houston State University, Houston, tras recibir Matrícula de Honor en los exámenes orales de final de Máster.  

Ha obtenido otro premios y reconocimientos como  , en abril de 2022 Premio en el V Art Song Competition en Houston, Texas.




Andrea nos ha contado sus proyectos más inmediatos: la defensa de su tesis dedicada a la compositora americana nos ha hablado además de sus proyectos futuros: Sarah Kirkland-Snyder; el 2º Concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff en el Kawai Piano Gallery en Houston, tour con el quinteto César Franck en Texas interpretando los quintetos para piano y cuarteto de cuerdas de César Franck y Enrique Granados; recitales con el tenor serbio Dusan Grubisic y una colaboración con el Texas New Music Ensemble en Houston y Austin, entre otros.




Andrea Benabent ha interpretado una preciosa composición suya, Rincones de Andalucía que nos ha dejado deseosos de más. Andrea, que es estupenda,

Amadeus a Pegando la Hebra. Hasta entonces.



Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Sofía Álvarez y Rafa Alarcón. En 99.9 Plaza Radio 101.599.9,  w.999plazaradio.es* <http://www.999plazaradio.es>. Podcast:

www.pegandolahebra.es <http://www.pegandolahebra.es>

                                                              *

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio