PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de Cris Blasco y sus alumnas con la guitarra de Jaume Pedrós

Este sábado a las 11 de la noche será su gran Vocal Party en Peter Rock

jueves, 30 junio 2022

   Cris Blasco, cantante de jazz y profesora de canto modernogran amiga del programa, viene siempre antes de la Vocal Party que cada temporada hace con sus alumnas. 

   En esta ocasión, las representantes de ese numeroso grupo de cantantes, de las que Cris es mentora, han sido Edurne Monroig, Julia  Sapiña y Clara Sastre, con el guitarrista de jazz, Jaume Pedrós. 

   Cris Blasco es cantante profesional desde 1993 y colaboradora de PLH . En 2000 graba su primer álbum en solitario "La vida es un sueño", con Ricardo Belda, Joan Soler, Felipe Cucciardi, David Pastor, Luis Llario y Toni Belenguer. Como cantante de Big Band ha colaborado en distintas giras con Sedajazz  Big Band, Enjazzats Big Band, Jazzbona Big Band y En Clau de jazz Big Band. Ha publicado más de catorce trabajos discográficos  de los que  ha presentado en PLH desde que empezó el programa en 2014: “Semilla negra”, La Chamana, homenaje a Chavela Vargas,Com un gust meu” y su “Tributo a María Dolores Pradera”. Desde hace más de 20 años compagina su labor como cantante con la docencia, como profesora de canto moderno y técnica vocal. Por su parte, Jaume Pedrós, ha participado en importantes festivales de jazz, como el de Getxo e  Ibiza, compartiendo cartel y escenario con músicos cómo Mc Coy Tiner, J. Zawinul, Kenny Wheeler y Kenny Garret. También ha formado parte, como músico y compositor, de diversas compañías de danza y teatro, como "Cel Ras" con la que gana en 1998 el premio a la mejor composición musical para danza en el "XII festival coreográfico de Madrid".

   Carla Sastre empieza con la música a los 6 años en la escuela de Pego. A los 9 se inicia en la especialidad de clarinete y a los 10 en la de piano. Continuará en el Conservatori profesional Josep Climent de Oliva. Participa en audiciones y en la banda  de música de Pego y a los 26 años inicia sus estudios de canto con Cristina Blasco.

   

    Para Julia Sapiña, “cantar es felicidad, es paz, es pasión” (…) “Soy una afortunada al poder disfrutar cuando canto… ya que desde pequeña ha sido una herramienta fundamental en mi vida. El canto es una de las virtudes que componen mi personalidad y quien soy… en esos momentos puedo mostrar a la gente como soy”

 

 

   Edurne Monroigcuenta cómo se vincula a las clases de canto: “Con tanto ajetreo y dedicación a mi familia y a mi empresa, llegó un momento en el que sentí la necesidad de hacer algo para mí misma, algo que me aportara crecimiento personal y con lo que disfrutar… mi amiga Cris Correa, me animó a que fuera a las clases de Cris Blasco. “No tengo intención de dedicarme a esto… disfruto muchísimo con Cris, aprendo y me río un montón con ella”

 

 

   Con su mini concierto de esta noche nos han hecho pasar un rato fantástico. Edurne ha interpretado, Because t'he Night de Patty Smith, Julia, I rather go blind, de Eta James, y Clara, Proud Mary de Tina Turner. 

 

  Jaume Pedrós ha estado estupendo, como siempre y, finalmente, Cris Blasco se  ha animado a cantar y lo ha hecho con el tema I love rock and roll  de Joan Jett, 

 

porque la Vocal Party  que tendrá lugar este sábado 2 de julio, en  el Peter Rock a las 23:00h, tiene como título, “Mujeres rockeras”.  ¡El Rock And Roll ha habitado en cada rincón del estudio y lo hemos disfrutado!

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9, www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio