Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de la joven pianista Deva Mira en el espacio Ciclo Amadeus de Teresa Flores

Con solo 15 años ya ha obtenido prestigiosas becas e innumerables premios internacionales

jueves, 22 septiembre 2022

   En este último día del verano del 22, la música en directo de la pianista de 15 años Deva Mira que, de nuevo, ha abierto una puerta a  la excelencia. Actuó por primera vez en PLH en marzo de 2021, cuando aún tenía solo 13 años. Nos impresionó. Ha vuelto en varias ocasiones. Merece todos los apoyos, el nuestro también lo tiene. Llegó a través de Ana Benedicto, presidenta de la Fundación Più Mosso, y de Teresa Flores, directora de Ciclo Amadeus, ambas colaboradoras ya de PLH con un merecido espacio propio. 

        

   A causa de la pandemia grabamos el programa en la Sala Clemente por gentileza de nuestro querido Javier Clemente. Deva actuó junto a otros tres pianistas maravillosos, Carlos Alfonso Ferri, Eduardo Alemany, que han vuelto a estar en PLH. y María José Járrega que lo hará en breve. La biografía de Deva Mira es espectacular. Desde que a los 10 años ganó su primer premio se han sucedido una catarata inacabable de primeros premios y premios absolutos en una gran cantidad de países, becas internacionales  y actuaciones en importantes escenarios de música clásica. De hecho, el miércoles 28, abre en la Real Academia de BBAA de San Fernando de Madrid el Ciclo de Conciertos de la Fundacion Più Mosso que preside Ana Benedicto.  Hoy ha interpretado el Preludio y fuga nº 5 BWV en Re Mayor de J. S. Bach y el Impromptu B 129 en Re Menor de A. Dobrak. Un auténtico deleite para quienes estábamos en el estudio. Nuestro agradecimiento a Teresa Flores y a Javier Clemente por su participación.

 

   De Deva Mira se ha dicho, entre otras cosas: “¡Ojo a esta pianista! [...]. La hemos programado en este año todavía con 13 años en el Ateneo y la hemos visto en grabaciones. Está llamada a ser de las muy grandes. No la perdáis de vista.” Ana Benedicto. "Cuando toca, hay algo que se añade al virtuosismo (…) comunica emoción, talento y sensibilidad. Tiene un gran porvenir. Mr. J. Pierre Auger.

 

¡Quédense con su nombre: Deva Mira Sperandio!  

       

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio