Hoy es 3 de julio y se habla de cumbre otan UNIÓN EUROPEA IVAM voces ivam última fila

PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de María Linares, pianista, en Ciclo Amadeus de Teresa Flores

David Gómez y Concurso de Jóvenes Valores Valencianos

jueves, 19 mayo 2022

   En el espacio del Ciclo Amadeus, su directora artística, la mentora Teresa Flores, ha invitado a David Gómez, pianista, jefe del Departamento de Piano del Conservatorio de Ribarroja del Turia y uno de los responsables de la organización del Concurso de Jóvenes Valores Valencianos que se llevará a cabo en el Castillo de eta localidad los días 28 y 29 de mayo

   

   David Gómez nos ha hablado del concurso, de sus bases, de los premios y los premiados. Una de las ganadoras de este concurso ha sido la otra invitada de Teresa Flores:  la pianista María Linares, premiada en más de veinte de concursos nacionales e internacionales de piano, ofrece, desde temprana edad, recitales en festivales, auditorios y prestigiosas salas de Europa. 

 

   Festival Chopin de Valldemossa, Festival Joven de Segovia, Teatro Rossini de Giogia del Colle en Italia y Teatro Am Ring de Saarlouis en Alemania, 20 Aniversario de Fundación Eutherpe” y “Concerts a la Fundació” de Fundación Bancaja, entre otros. Nombrada embajadora de la música por España mantiene colaboraciones para la Fundación Internacional de Música Lang Langyha grabado para “Catalunya Radio”, el programa televisivo “La Partytura” y “Scala radio”, en Inglaterra. Ha actuado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia y en el Auditorio Ciudad de León, junto a la Orquesta Sinfónica 1810, Ensemble Galilei y la Joven Orquesta Leonesa. Finalizó los Estudios Profesionales de Música con el profesor Juan Lago y recibe el Premio Autonómico otorgado por la Generalitat Valenciana, el Premio de Honor por el Conservatorio Profesional de Música José Iturbi y el Premio Beca de Estudios en el Extranjero por el Ayuntamiento de Valencia. Ha recibido clases magistrales de artistas como: P.Badura-Skoda, Lang Lang, J. Soriano, J. Colom, K.Gerstein,  P.Donohoe y C. Katsaris. Ha sido becada por  la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, de Cheetham y la Semana Internacional de Música de Blonay, entre otras. Desde 2019 reside en Reino Unido estudiando interpretación en el Royal Birmingham Conservatoire, bajo la tutela del profesor Pascal Nemirovski recibiendo una beca completa.

 

 

   Teresa Flores, David Gómez, María Linares y Javier Clemente que ha participado en la entrevista, son un ejemplo de capacidad de trabajo, sacrificio y entrega apasionada por el piano. 

  

   Este viernes, a las 20:00h, María Linares Dará un concierto en el Auditorio de Ribarroja, con obras de Liszt, N. Medtner, Chopin y Scriabin, Pero esta noche, ha interpretado en directo, en Pegando la Hebra, el Opus 62 nº1 de Federico Chopin. Aún estamos en estado de deleite…

 


Nuestro agradecimiento a Ciclo Amadeus, en la persona de Teresa Flores, por los grandes talentos pianísticos que trae a Pegando la Hebra. 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente 

En 99.9 Plaza Radio 101.5 y 99.9 FM, www.999plazaradio.es,

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email