PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de Nacho Mañó y Gisela Renes que presentan su disco “Câsa” 

Un trabajo muy personal y comprometido, con dos poemas de Ferran Garrido, el arte de Tere Nuñez y Sofía Lecea  y el de grandes músicos

 

jueves, 15 septiembre 2022

   El nombre de Nacho Mañó ha estado unido durante tres décadas al grupo Presuntos implicados del que ha sido guitarrista, compositor y productor. También ha producido grabaciones para artistas de la talla de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat o Miguel Bosé. También ha sido músico de directo con Mecano o letrista con Eros Ramazzotti, por citar algunos de sus trabajos que han sido acreedores de nueve nominaciones y un Grammy, tres Premios Ondas, y un Premio de la Música. Desde 2009, comparte un nuevo proyecto con la cantante de jazz, Gisela Renes, que ha sido protagonista de musicales y cantante de sesión para importantes artistas. Juntos han editado 2 álbumes “Canto Rodado de Chico Buarque" (Warner-­‐ Sony 2012) y “Tonada de luna llena” (Colinas Music 2017) y desde 2020 han estado presentando en PLH las canciones del disco que preparaban: nos dieron la primicia de dos de las canciones: 'Robar un beso' y 'Condenados a recordar' y en noviembre pasado lo hicieron con el single, Febrero 2021. 

 

   Hoy han estado de nuevo actuando en directo en PLH para presentarnos el disco completo: “Câsa”, un trabajo que llega después de más de cuatro años de  sus trabajos anteriores. Un disco muy íntimo y que en su mayoría está compuesto por canciones originales de Nacho y Gisela, con algunas letras inspiradas en Juan Ramón Jiménez o Neruda, con su versión de Ìnvisible de Aute y Mediterráneo de Serrat, o dos poemas del periodista y poeta  Ferran Garrido que ellos han musicado. El arte del disco, que ya se pudo ver algo en su primer avance Febrero 2021, son pinturas que Gisela ha realizado para la ocasión y que se han visto completadas con el diseño del arte de Tere Nuñez, músico y cantante que ya ha colaborado en otros proyectos pero que esta vez ha aportado el diseño del disco ya que ella viene del mundo plástico. La excelente fotografía del disco y la promoción son de Sofía Leces. La producción ha corrido a cargo de Nacho y en la grabación han colaborado músicos como Perico Sambeat, Voro García, Marcelo Novati, Eduardo Tomassi, Ales Cesarini, Mariano Steimberg , Salva Ortiz o Dani Piedra entre otros.

    
      

   Nacho y Gisela han interpretado en directo, Viento del sur, Ser agua, y han repetido la preciosa versión de Nacho de  Mediterráneo, obra maestra de Serrat, que interpretaron para nuestros oyentes el pasado noviembre. El sentimiento que nos inspiran a quienes hacemos Pegando la Hebra, estos dos grandes artistas y hermosas personas, es de una gratitud inmensa por el regalo de su arte, de su música y de la  humanidad. Que habita en ambos. Así que, gracias, Gisela, gracias, Nacho, os queremos.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio