Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Foto: EVA MAÑEZ

Aitana Mas: "No somos sectarios, queremos tener un acuerdo externo al Consell que sea útil"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas

miércoles, 16 diciembre 2020

VALÈNCIA. La semana que viene está previsto que se aprueben definitivamente los presupuestos autonómicos, unas cuentas que saldrán adelante con los votos de los grupos parlamentarios que sustenta el Botànic, ( PSPV, Compromís y Unides Podem).¿Habrá foto de unidad por los presupuestos del Botànic... con Ciudadanos?

De ello ha hablado en una entrevista concedida, este miércoles, a Plaza Radio, la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, que se ha posicionado a favor de que un partido externo al Gobierno valenciano, como es Ciudadanos, apoye los presupuestos. “No somos sectarios: queremos tener un acuerdo externo al Gobierno valenciano que sea útil, que apoye alguna cosa, y no tenemos inconveniente en que Ciudadanos se incorpore a la aprobación del presupuesto. Ahora, falta hablar con qué cosas y de qué manera”.

Tony Woodward, portavoz de Ciudadanos afirmó, el martes, en Plaza Radio que no comprendía por qué Compromís no apoyaba la enmienda que supondría la aprobación de un Fondo Covid-19. Al respecto, Mas ha asegurado que “es una medida que, de aquí al martes que viene, tiene posibilidades de salir”. “Hay margen para llegar al acuerdo, pero dependerá de las exigencias de cada uno, aunque ese fondo, de alguna manera, ya está contemplado en muchas partidas”, ha aseverado.

Respecto creación de las 2000 plazas en las residencias de mayores solicitada por Ciudadanos, Mas ha afirmado que esta propuesta “ya la había anunciado, la consellera y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la comparecencia de los presupuestos a principios del mes de noviembre”. Por tanto, esto no era “ninguna novedad”, ha concluido.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio