Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST Amanece Valencia

Cruz Roja: el desafío de la búsqueda de empleo

Entrevista en 'Amanece Valencia a Helia Transfiguración, del equipo de coordinación de Cruz Roja, Silvia Orta, orientadora laboral del programa Desafío +45, Pedro Hernández, del programa Itinerarios que suman, y Estefani Andreina Zerza Gálviz, beneficiaria del Proyecto Impulsa, con el que abrió un centro de estética
jueves, 23 julio 2020

Corren tiempos complicados, duros también en el empleo. Para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, un trabajo puede convertirse en una tabla de salvación. Cruz Roja ofrece algunos programas encaminados a ello. 

Helia Transfiguración, del equipo de coordinación de empleo de Cruz Roja, ha explicado en Plaza Radio que el trabajo "es una herramienta fundamental para luchar contra la exclusión social". Los programas de empleo de la organización nacieron hace 20 años "para contribuir a la inserción laboral de personas con dificultades". "No solo trabajamos con las personas, sino también con el entorno", asegura Transfiguración, que remarca que "los estereotipos y los prejuicios son los principales factores de discriminación en el acceso a puestos de trabajo".

Por otra parte, Pedro Hernández, técnico del programa 'Itinerarios que suman', ha explicado en Plaza Radio que "estos planes tienen diferentes temáticas", y Silvia Orta, del programa 'Desafío +45' explica que "en el programa hay 75 plazas, y se atiende a todo el mundo, tanto a las personas que ya han pasado por nuestros servicios y vuelven a estar desempleados como a los que acuden por primera vez".

En cuanto a las dudas que más preguntaban a los orientadores, se encuentran las necesidades de empleo y las básicas, como "los ERTE o cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital".


Por último Estefani Andreina Zerza Gálviz, beneficiaria del Proyecto Impulsa, con el que abrió un centro de estética, asegura que Cruz Roja le facilitó emprender su propio negocio. "Me aconsejaron, me asesoraron en todo, en la cuestión económica, el proyecto, las ideas... son una parte importante de todo esto", explica.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio