PODCAST Amanece Valencia

Barceló y la cogobernanza: "Dentro del Interterritorial no hay discrepancias, solo en los medios de comunicación" 

jueves, 04 febrero 2021

VALÈNCIA. Este miércoles se produjo una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que Gobierno y CCAA hablaron fundamentalemente de la estrategia de vacunación, de las dosis que se iban a recibir y la situación epidemiológica. Es decir, que no se trató nada al respecto de las medidas que actualmente hay en marcha y que hace unas semanas, algunos gobiernos regionales pidieron que se habilitara el actual estado de alarma para modificarlas. "Ya no está encima de la mesa, por parte del Gobierno central se descartó lo que pedimos que era avanzar el toque de queda", ha afirmado la consellera Ana Barceló en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio.

Esto ha puesto en tela de juicio la cogobernanza de la que siempre ha 'sacado pecho' el ejecutivo central. Pero para la titular de Sanidad, este mecanismo de gestión está siendo el adecuado. "A principios de febrero ya tuvimos el primer Consejo Interterritorial para abordar lo que estaba ocurriendo en China, hasta este momento ha habido una cogobernanza a pesar de lo digan algunas CCAA. más bien lo hacen a través de los medios de comunicación de que no existe esa cogobernanza, pues quiero trasladarle todo lo contrario, dentro del Consejo no hay apenas discrepancias"

Por otra parte, Barceló ha avanzado en Plaza Radio el número de vacunas que va a recibir la Comunitat Valenciana, "desde el 1 de marzo vamos a recibir 272.000 dosis y de la vacuna de Moderna este fin de semana van a llegar 8.700 vacunas, de AstraZeneca estamos a la espera de que el Ministerio concrete cuántas llegarán a la Comunitat"

Ana Barceló, sobre la Antigua Fe de València

La dirigente también ha sido cuestionada por la situación de la antigua Fe,  por la que la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación sobre la atención a los pacientes de coronavirus ingresados en la escuela de enfermería tras los hechos desvelados por El Español.  Asegura Barceló que desde el mes de octubre que se hizo última inspección, las instalaciones estaban en condiciones para su reapertura. "El último informe que tengo de Inspección es de octubre, demuestran que las instalaciones estaban en perfecto estado, si desde octubre al mes de enero se ha producido alguna incidencia puntual o que perdure en el tiempo es por lo que hemos solicitado nueva inspección"

Sobre la vacunación de los liberados sindicales que como publicó Valencia Plaza, recibieron la vacuna antes que compañeros de primera línea, la consellera ha vuelto a insistir "que si se vacunaron es porque les correspondía".

  

 

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email