Hoy es 30 de junio y se habla de voces ivam CIUDADANOS IVAM 90 minuts

PODCAST Plaza Esports

Anil Murthy sobre Carlos Soler: "Los 100.000€ los pongo. ¿Para matarlo? Sí si, para matarlo".

Según los audios publicados por Superdeporte, el presidente del Valencia reconoce la venta de sus principales activos de cara a la próxima temporada. 

lunes, 16 mayo 2022

VALÈNCIA. Anil Murthy ha colocado el centro de la diana del valencianismo en su figura una vez más. Y en esta ocasión las justificaciones son más incontestables que nunca. En unos audios destapados en exclusiva por el diario Superdeporte, el presidente del Valencia CF detalla unas inquietantes revelaciones sobre el futuro del club, Bordalás, Gayá o Carlos Soler. 

Amenaza a Carlos Soler

"Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Hay que traer dinero, has crecido en la Academia y el club ha invertido mucho dinero en ti. Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque él tiene muchísima ambición, él quiere ir... Kang In tenía muchísima ambición también, yo tenía cerrado un 50% para el Valencia a Braga, que está jugando Europa esta temporada y peleando por volver a meterse pero en lugar de eso cero para el Valencia y se fue al Mallorca".

Anil no duda, "Carlos tiene claro que se quiere ir desde principio de año pero no pasa nada, hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión, Carlos tiene familia, a su mujer, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir por la calle, quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto. Le dije tráeme una oferta, si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa, los 100.000 euros los pondría para matarlo, has crecido en la Academia y el club ha invertido muchísimo en ti". 

Consejo a Gayà para marcharse

"Creo que Gayà después de la derrota del otro día, que no entramos en Europa, está un poco KO. Pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva muchos años aquí y me encanta. Hay que respetar la ambición de los jugadores, de querer jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Al final se lo digo: José Luis el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago aquí? 'Van a cantar, Anil, canalla fuera de Mestalla y también lo van a cantar por ti'.

Recortes, proyecto, director deportivo y entrenador

"Lo más triste que tenemos que cambiar es lo que estamos viviendo ahora, jugamos contra el Betis y entramos con la mentalidad de que no somos tan buenos y de que el Betis es mejor, ¿En Sevilla por qué no cerramos el partido? Podíamos ganar pero lo más triste es pensar que no somos tan buenos. Tenemos plantilla este año pero seguimos con problemas financieros, yo voy a cortar el equipo, no tengo otra. El Valencia va a pagar, va a pagar... esto nadie lo va a soportar. El Valencia puede llegar un momento donde mentalmente se siente inferior al Betis", comentaba Anil. 

"Tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él, el pasado verano no vendimos a nadie importante porque apostamos por él", decía Anil Murthy sobre el técnico alicantino. 

"El club fichó jugadores que él quería, Marcos André fue su apuesta, Bordalás no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, un jugador que valía 4 y que subió a 9".

Hablaba Anil también sobre la figura de los directores deportivos, "los directores deportivos tienen dos años de contrato y apuestan todo sin poner su dinero, en el plan estratégico no existe director deportivo".

"Encuentran un trabajo siempre. Es un mundo donde la gente habla de profesionales. Un día dije que no son los más inteligentes, son inteligentes para gastar dinero de otros, saben cómo gestionar su dinero en su banco", cerraba Anil sobre la figura de los directores deportivos.

Obligados a vender por encima de 50 millones

"Este año sales con déficit de 50 (millones de euros). Es muy difícil tener un plantilla con un coste total de más de 70 millones de euros en el Valencia. ¿De dónde vamos a sacar más dinero? No vamos a pagar más de 4 millones (a ningún jugador en salario)", dijo Murthy. 

"¿Qué vamos a hacer la próxima temporada? Debo pagar salarios. ¿Dónde voy a encontrar 100 millones de cash? ¿Otro préstamo? Es una mala idea. Entonces tenemos que... (vender)", reflexionó el presidente.

Los motivos para recortar gastos

"Esto viene de gastar por encima durante muchos años, empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen… El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de 30-40. Desde siempre no puede fichar a estos. Después de la 18/19 entramos en Champions, ganamos la Copa, y tenemos un coste de plantilla de casi 165 millones. ¿Qué ingresamos? Tenemos 70-80 de TV, más o menos entre 12 y 14 por abonados. Pero abrir Mestalla nos cuesta 6 millones por año. En general estamos hablando de 120 millones máximo".

"El agujero es ahora más grande porque no entramos en Europa ni en nada. Estamos bajando en derechos de TV. Estamos a -56 millones a 30 de junio. Tenemos un cashflow de 100 millones. Esto viene de tener una plantilla de 165 millones, un presupuesto de 200 cuando estás fuera de la Champions. Te toca el Covid, campo cerrado y bajamos de 220 de ingresos a 95 de repente en una temporada", matizó. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email