Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Anticorrupción pide 19 años de cárcel a Zaplana por la trama de 'Erial'

lunes, 10 octubre 2022

VALÈNCIA. La Fiscalía Anticorrupción solicita 19 años de prisión para el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana, por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa dentro del conocido como caso Erial. Además, le reclama una multa de 40 millones de euros y otras dos más que suman 72.000 y 36.000 euros.

Las reacciones no se han hecho esperar, la síndica del PP en Les Corts, Mª José Catalá, ha trasladado el "máximo respeto" de su partido a la petición de Fiscalía Anticorrupción. 

Entre los representantes del gobierno del Botànic, Ana Barceló (PSPV) ha afirmado que "el PP no ha superado todavía la catarsis y debería pasar una ITV para abordar unos de los años más tristes de la historia del autogobierno", Papi Robles (Compromís) ha asegurado que la petición es "una foto muy clara del antiguo PP" y la ha diferenciado de la imputación de la exvicepresidenta Mónica Oltra y Pilar Lima (UP) ha afeado a la oposición que estuviera en contra de la reversión a gestión pública de las ITV.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio