PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Montiel: "Puertos del Estado ha dejado que Aurelio Martínez se 'queme a lo bonzo'"

martes, 27 abril 2021

VALÈNCIA. La ampliación del Puerto de Valencia dada su trascendencia medioambiental y empresarial está retomando protagonismo con el alivio que nos está dando la pandemia. La semana pasada hablamos con los empresarios y directivos de Propeller y este martes con la Comissió Ciutat-Port cuyo abogado y cabeza visible de esta plataforma es Antonio Montiel.

Dice Montiel que la Autoridad Portuaria se equivocaría si pensara que le han dado vía libre con la decisión del Puertos del Estado, "hay una carta de este mes de abril del secretario de Estado de Medio Ambiente, en la que le dice a la Autoridad Portuaria que existen razones suficientes para pensar que la actuación que se proyecta es sensiblemente diferente de la que amparaba la DIA de 2007, si que es cierto que deja en manos, yo creo que erróneamente, de la Autoridad Portuaria el que decida hacer o no una nueva evaluación ambiental, y no es de recibo que Puertos del Estado se ponga de perfil en un asunto como este, que ha dejado que Aurelio Martínez se queme a lo bonzo". 

Afirma Antonio Montiel, "la Autoridad Portuaria se hace trampas al solitario, yo no entiendo porque pueden adjudicar la obra a lo mejor este viernes en el Consejo de administración si el proyecto definitivo no está hecho, cuando conviene, se saben las soluciones y que no va haber problemas y cuando conviene dicen, bueno aún no sabemos lo que haremos, me parece poco serio". 

Considera Montiel que la Autoridad Portuaria está huyendo hacia adelante, "el señor Aurelio Martínez debería ser consciente de que los temas relativos a la ordenación del territorio no solo pueden generar responsabilidades administrativas sino también responsabilidades penales". 

Montiel ha manifestado que ellos jamás querrían acabar en un contencioso administrativo en el cuál al final el oponente sea MSC, "nuestro problema es con las administraciones públicas".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email