Hoy es 2 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Apoyo técnico y reactivación socioeconómica: el Consell aprueba las ayudas para las zonas afectadas por los incendios forestales

martes, 30 agosto 2022

VALÈNCIA. El ple del Consell se ha reunido este martes de manera extraordinaria con la aprobación de las ayudas a los municipios afectados por los grandes incendios de este verano encima de la mesa. La vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Aitana Mas, ha informado de los pormenores de esas ayudas a las localidades afectadas por los fuegos, es decir, aquellas que han sufrido las consecuencias de los graves incendios forestales ocurridos este verano en Bejís, la Vall d’Ebo, Les Useres, Petrer, Olocau y Calles.

Por un lado, el decreto aprobado hoy pone en marcha las oficinas de apoyo técnico a las localidades afectadas. En esas oficinas se pretende facilitar la gestión de las ayudas ya que, al tratarse de municipios pequeños, necesitan apoyo técnico para la gestión de esas prestaciones. A lo largo de esta semana se prevé que estén ya en funcionamiento estas dos oficinas. Tanto como los ayuntamientos de los municipios afectados como los particulares dispondrán de 30 días para notificar a la Generalitat los daños provocados por los incendios para que se pueda financiar su reparación.

Por otro lado, también se pone en marcha un plan centrado en la reactivación socioeconómica de las zonas afectadas en coordinación con las instituciones y los agentes locales. Este plan integral para la reactivación contempla ayudas directas a las localidades afectadas, líneas de financiamiento, planes extraordinarios de empleo o inversiones directas a las industrias locales que ejercen de palancas tractoras de la economía de esas zonas.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio