PODCAST Última Fila

Así es 'Minari', una de las películas que puede arrasar en los Óscar

jueves, 11 marzo 2021

VALÈNCIA. La cartelera de esta semana viene cargada de títulos que han causado furor en algún que otro festival importante.  El 12 de marzo se estrena Minari, historia de mi familia. Es el relato de la mudanza de una familia surcoreana a la zona rural de Arkansas para montar una granja y perseguir el sueño americano. La historia, basada en la historia personal del director Lee Isaac Chung en los años ochenta, se alzó con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el pasado festival de Sundance.

En Sundance también triunfó Shirley, de Josephine Decker, que llega este fin de semana a varias plataformas. Un drama psicológico inspirado en la famosa escritora de terror Shirley Jackson que cuenta la historia de cómo la escritora encuentra la inspiración para su próxima novela tras acoger en su casa a una joven pareja de intelectuales. Y una ópera prima, Los inocentes, un drama coral dirigido por Guillermo Benet, que toma como punto de partida una noche de fiesta, cuando la policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere. A partir de ahí habrá que descubrir qué ha pasado y por qué todas las personas callan.

Llega también a salas Una niña, el nuevo documental del cineasta Sébastien Lifshitz, que acompaña a Sasha, una niña transexual en su lucha por que la dejen simplemente ser quien es contra instituciones como la escuela.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email