Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La ventana de la moda

Aterriza en Valencia el máster en dirección de marketing y comunicación de moda y lujo en ESIC Business and Marketing School 

La Ventana de la Moda - 5 de octubre 

jueves, 06 octubre 2022

Aterriza en Valencia el máster en dirección de marketing y comunicación de moda y lujo en ESIC Bussines & Marketing School 

El objetivo del programa es formar a profesionales con una visión global y transversal de las empresas de moda y belleza y prepararles para trabajar en un ámbito local e internacional, a través de una experiencia final en el Instituto Marangoni de Paris.

Valencia sin duda alguna, es moda y está de moda. La moda es cultura y por supuesto, se compone de un aspecto empresarial importante.

Es por ello que con el máster en dirección de marketing y comunicación de moda y lujo se busca profesionalizar el sector de la moda y aportar una necesaria visibilidad al sector, a través de una mirada y visión trasversal.

Hoy conocemos los detalles del máster en dirección de marketing y comunicación de moda y lujo de ESIC Bussines & Marketing School que viene a revolucionar Valencia con su primera edición a través de una metodología pionera y de profesionales reconocidos del sector de la moda.


El Gremio Sastres y Modistas ha concedido el Premio Aguja Brillante al creador alicantino Fashion Art Institute 

En esta su décima edición, la Junta de Gobierno del Gremio ha resuelto entregar el galardón a Manuel Fernández "por su trayectoria y su apuesta decidida por la moda y la sostenibilidad".

Esta tarde hablamos con Fran Tochena maestro mayor del gremio, para que nos cuente los nuevos proyectos del Gremio, especialmente en Fiesta y Boda, la nueva edición de la semana de la costura y la entrega del premio aguja brillante.

También tenemos el placer de entrevistar  al PREMIO AGUJA BRILLANTE otorgado por Gremio Sastres y Modistas Fashion Art Institute

Manuel Fernández estuvo nominado en 1987 y 1988 para el premio Cristóbal Balenciaga.

Tras lanzar en 1990 Happy Furs, una colección completa de pieles recicladas, en el 92 se traslada a Madrid creando una firma de vestuario de cine y televisión.

Desde allí presenta sus colecciones en la Pasarela Cibeles o el Círculo de Bellas Artes, entre otras.

De 2000 a 2005 continúa su carrera en EEUU participando en la New York Fashion Week, siendo el primer diseñador español con nombre propio en desfilar en dicha pasarela. Entre Nueva York y Valencia comienza a fraguar el proyecto en el que se encuentra inmerso en la actualidad: Fashion Art Institute, una experiencia muy personal atraído por la fusión del arte y la moda, consiguiendo que artistas plásticos de prestigio mundial como Valdés, Úrculo, Genovés, Grimanesa Amorós o Trujillo participen en una colección de trajes lienzo, diseñados por él.

Otra de sus innovadoras fórmulas ha sido enriquecer el sector de la moda y la formación a través de talleres de costura, reciclaje y arte, en los que ha trabajado, sobre todo, con colectivos en riesgo de exclusión social.

La semana de la moda de París, París Fashion Week nos ha aportado un diálogo con la tradición, experimentaciones con materiales y texturas, además de una visión estética del inclusismo y la nueva era del lujo a través de las propuestas de Valentino, Balenciaga o Stella McCarty.

Sin lugar a dudas, la moda acude a la belleza y esperanza para sorprendernos en París.Y lo consigue con un éxito rotundo.

Hoy contamos con la crónica de nuestra enviada especial Miriam Felipe y del evento de Dior en Madrid 

  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio