PODCAST Se van a enterar

Aumenta la crisis en Podem con la dimisión de siete miembros del Consejo Ciudadano Valenciano 

martes, 07 septiembre 2021

VALÈNCIA. Aumenta la crisis en Podem con la dimisión de siete miembros del Consejo Ciudadano Valenciano el máximo órgano de dirección de la formación. Acusan a la dirección de Lima de provocar un "derrumbe interno" tras la salida de Dalmau de la vicepresidencia del Consell. 

En un comunicado, han censurado la toma de decisiones desde que ganó en la última asamblea ciudadana por 38 votos a la otra candidata, Naiara Davó, a quien posteriormente relevó de la portavocía de Les Corts Valencianes. 

Pilar Lima, ha asegurado no tener conocimiento de forma oficial de la dimisión de siete miembros del Consejo Ciudadano de la Comunitat Valenciana, ni tampoco de que hubiera malestar en el seno de la formación, y ha asegurado que existe "unidad y consenso".

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics de Les Corts, Lima ha afirmado que estas cuestiones deben debatirse en los órganos internos del partido, por lo que esperará a que éstos se reúnan para valorar lo que ha ocurrido.

En una  entrevista concedida a Plaza Radio,  el todavía vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, dijo que se marcha por un cambio de ciclo y ha rechazado valorar si la relación con Pilar Lima ha sido determinante para abandonar esta aventura política que no esperaba finiquitar tan pronto. 

El conseller de Vivienda no quiere hacer reproches, y que no hay ajuste de cuentas con nadie. 


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email