PODCAST Se van a enterar

Barceló anuncia la licitación de consultas externas del Clínico mientras el edificio de 9 plantas se retrasa

martes, 27 julio 2021

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad y Salud pública, Ana Barceló, ha anunciado que en los próximos días saldrán a licitación, por 38,6 millones de euros, las obras del edificio en el que se alojarán las consultas externas del futuro complejo hospitalario Clínico de València.

En concreto, se trata de la rehabilitación, reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética del edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), que forma parte del proyecto de ampliación del hospital Clínico de València. El plazo de ejecución de la obra es de 22 meses.

Las obras de la EUITA son una de las actuaciones programadas del proyecto de ampliación del hospital Clínico de Valencia, que cuenta con una inversión global estimada de 110 millones de euros y permitirá duplicar la capacidad del centro sanitario en camas de hospitalización, camas de la unidad de cuidados intensivos y reanimación, y puestos de hospital de día.


Las primeras obras de la ampliación del complejo hospitalario Clínico de València se encuentran en la fase final. Corresponden al derribo de las naves recayentes a la calle Menéndez y Pelayo y la cimentación del edificio de hospitalización de nueve plantas que se levantará en este mismo espacio, que según han informado desde Sanidad no se licitarán, al menos, hasta septiembre.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email