VALÈNCIA. Tras 6 meses sin comparecer en Les Corts, hoy la Consellera de Sanitat, Ana Barceló ha comparecido en la cámara para dar cuenta de la pandemia y ha lanzado un mensaje optimista dentro de la prudencia.
Ha asegurado que la Comunitat Valenciana está consiguiendo "frenar" la expansión del virus "gracias a la responsabilidad de la ciudadanía" que, ha destacado, está "cumpliendo mayoritariamente" las medidas implantadas".
Desde la oposición, aluvión de críticas. La portavoz de Vox, Ana Vega, ha criticado al gobierno valenciano porque dice, siguen sin asumir responsabilidades y sin hacer autocrítica, además ha acusado a la consellera de improvisar después de 1 año y 4 meses de la pandemia, y le ha pedido a la consellera que dimita.
Desde el Partido Popular, el diputado José Juan Zaplana también ha exigido a Barceló que pida a Sánchez las vacunas que nos deben y le ha asegurado a la consellera que llega tarde y mal como lo ha hecho durante toda la pandemia. Zaplana ha asegurado que las medidas aprobadas para contener la pandemia no son eficaces.