Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Beamud: "Hay informes de Urbanismo que dejan al Sidi Saler sin opciones de hacer una gran obra" 

Entrevista a Lucía Beamud, concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de Valéncia

jueves, 10 febrero 2022

VALÈNCIA. Este martes, la Federación de Asociaciones Vecinales de València pedía al consistorio que endurezca la vigilancia sobre las terrazas, especialmente en en aquellos lugares donde se suele concentrar una mayor cantidad de ruido. Así se lo trasladaron a la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, que habla de éste y otros asuntos en una entrevista concedida, este jueves, a 99.9 Plaza Radio

Es un asunto de posiciones encontradas entre hosteleros y vecinos, de difícil encaje, pero en el caso de los vecinos, piden aumentar el control sobre el cumplimiento del espacio de las terrazas que consideran que es insuficiente. Además se quejan que la Policía Local no actúa de oficio ante los casos de incumplimiento de las ordenanzas de municipales, lo que les obliga a que sean los propios ciudadanos quienes trasladen sus quejas una a una. "En las zonas tensionadas, desde septiembre a diciembre, se han hecho más de 300 inspecciones, puede ser insuficientes pero la Policía hace su trabajo, es lo que me transmite el concejal de Protección Ciudadana", asegura Beamud que hace referencia al Plan de inspección municipal 2021-2023 del Ayuntamiento de València.

Sidi Saler

Por otra parte, Beamud firmó la caducidad de la licencia ambiental del Sidi Saler, el antiguo hotel situado en la avenida de la Gola del Pujol en pleno Parque Natural protegido de la Devesa, que lleva once años cerrado, hecho que no significa que deba derruirse pero que si condiciona mucho las licencias que se le pueden otorgar. "Ese edificio tiene licencias para conservación y mantenimiento, ese hotel está fuera de ordenación sustantiva por lo que no se le puede dar licencia de obras, y este edificio necesita una obra en toda regla que implica una licencia. No se le puede conceder", sostiene la edil.

El objetivo del equipo de Gobierno es que se derribe, al menos por parte de Compromís, mientras que el PSPV y la oposición quiere que se convierta en un centro para mayores, algo que han pedido también desde una asociación de vecinos. "Cuando llevas once años de inactividad y jurídicamente no se puede hacer mucho, cuando hay informes de Urbanismo (concejalía del PSPV) que está fuera de ordenación sustantiva, por cierto, pues poco más se puede hacer".

Benimámet

Otro de los asuntos que ha ocupado la atención del equipo de Gobierno tiene que ver con la denegación a Benimámet para considerarlo Entidad Local Menor. Valencia Plaza publicaba el pasado 27 de enero que tras desestimar la Generalitat Valenciana la petición para dotar de mayor autonomía al barrio que el alcalde pedáneo, José García-Melgares, les iba a plantear al Ayuntamiento de València presentar un contencioso administrativo contra el carpetazo por parte del gobierno autonómico. "El alcalde, sin haber consultado con la asesoría jurídica, sin haber visto nada se ha lanzado a decir que hay que plantear un contencioso a la Generalitat que sinceramente no tiene visos de progresar, veremos si se puede hacer algo, estamos trabajando en ello", asegura Beamud.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio