PODCAST Amanece Valencia

Betoret y el pasado del PP: "En esa época yo estaba, pero eso no significa que tuviera que conocer las cosas que ocurrían"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al diputado del PP por la circunscripción de València en el Congreso y secretario electoral del partido Vicente Betoret

miércoles, 17 febrero 2021

VALÈNCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, anunciaba este martes que el partido dejará la sede nacional del PP situada en la calle Génova 13 de Madrid y cambiará su ubicación al considerar que "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión al 'caso Bárcenas' y la supuesta caja b del partido. No fue ese su único anuncio durante la celebración de la Ejecutiva Nacional de su partido , también quiso dejar claro que en su formación no se hablará más de esos casos del pasado. "No fue un intento de desviar la atención por el resultado de las elecciones en Cataluña", ha asegurado Vicente Betoret, diputado valenciano del PP en el Congreso, en declaraciones a Plaza Radio.

Respecto a las palabras que pronunció Casado hace unos días en las que aseguraba que el PP salpicado por casos de corrupción con Bárcenas al frente era otro PP, Betoret ha manifestado que no se entendieron bien esas palabras, “el presidente se refería a esas personas que no han hecho las cosas bien o incluso no solo eso, incluso se han aprovechado del PP para lucrarse y para cometer delitos, la intención fue deslindar entre unas personas y otras más que en la gestión de Aznar o Rajoy”.

Preguntado por si cada vez que haya un juicio o un sentencia se puede desvincular el partido y no responder a los medios cuando les preguntemos, Betoret dice, “es evidente que la opinión nos la van a pedir y la vamos a tener que dar, lo que sí que está claro es si se le pregunta que pasó en el año 80 y tantos a Pablo Casado, es imposible que lo sepa porque seguramente estaría en la guardería, se ha tomado de manera literal lo que dijo el Presidente, que lo que intenta decir es que no puede dar explicaciones de algo que no ha vivido”.

Precisamente en esa época, Betoret era secretario general del PP de la provincia de Valencia en 2004, coincidiendo con el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación , ahora Anticorrupción ha pedido cinco años de prisión para el ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada con el PP Juan José Medina en la primera de las piezas separadas del caso Taula , donde también ha estado investigado él, aunque no figuraba entre los procesados puesto que el posible delito estaría prescrito, de manera que únicamente fue llamado a declarar como testigo.  Betoret considera que “el que coincidas con esa época no significa que lo conozcas, es evidente que en esa época yo estaba allí, pero eso no significa que yo tuviera que conocer las cosas que ocurrían, eso no es desvincularse eso es decir que no las conocía”.  

Respecto a los malos resultados obtenidos en las elecciones catalanas,  dice que se ha hecho autocrítica, y se ha reconocido que los resultados han sido malos. Considera que el electorado de derechas no les perdona el 155, “todos están en la creencia que fue un 155 débil, que no pudo ser de otra manera, en el sentido de que se aplicase durante poco tiempo, y la gente quería un 155 que durar años, y eso no podía ser, esa gente piensa que no se hizo bien y nos hacen pagar esa factura”.

Preguntado por cuál cree que es la estrategia que debería seguir ahora el PP, afirma, “la solución está en el centro político, la política necesita un poco de serenidad, esta situación de alteración y nerviosismo no favorecen en nada, hay que trabajar porque creo que en el centro está la moderación”.

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email