Hoy es 27 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Bielsa: "¿Caballero en la Ejecutiva? Ya se verá, habrá generosidad y unidad" 

martes, 18 enero 2022

VALÈNCIA. El próximo 6 de febrero tendrá lugar el congreso provincial del PSPV de Valencia. A la cita llega Carlos Fernández Bielsa, el claro vencedor en las primarias celebradas este domingo, con toda la autonomía para configurar una ejecutiva a su medida, sin necesidad de hacer una importante integración de la parte perdedora, la de Mercedes Caballero, que intentó hacer una candidatura de consenso antes de que se abriera el proceso., algo que evitó Bielsa. "El partido es diverso, está unido, y creo que después de recoger los avales de los militantes, de transmitirle que tenía que avalar a un candidato o a otro, no parecía razonable que hubiera reparto de espacios, y evitar que se votara", ha manifestado en una entrevista concedida, este martes, a 99.9 Plaza Radio.

Aunque el alcalde de Mislata asegura que será una dirección de unidad. "La generosidad es fundamental en política, no hemos diseñado la Ejecutiva, no me ha dado a tiempo, pero estará muy alineada a la vía valenciana de Ximo Puig. Insisto, generosidad tiene que existir, y unidad para que todo el mundo se sienta parte, y que esté todo aquel que quiera trabajar", explica Fernández Bielsa, quien ante la insistencia de la capacidad de integración asegura ante la posibilidad de incluir a Caballero, "que ya se verá, en las próximas semanas trabajaremos". 

Sale reforzado el partido, pero queda claro que se cercena la contestación interna que tenia Ximo Puig al sacar de la ecuación al ‘abalismo’. "No hay contestación interna, hay diversidad de opiniones, y no habrá labor critica, el proyecto está alineado con el de Puig y Sánchez". Lo que lleva a preguntarle si hay algo que no cuadra con los intereses de la provincial. "Es que no debe haber labor crítica, siempre desde la diversidad de opiniones para aportar", sostiene el alcalde de Mislata. 

Y a todo esto, se inicia un nuevo proyecto para el que se supone que se necesitaría aportación económica, ahora que el PSOE trata de ajustar cuentas ante las deudas. "No tengo ni idea de la situación económica, me da igual, no hace falta dinero para hacer política".

Accidente fatal

Desgraciadamente también se ha hablado del accidente mortal que se produjo en la feria de Mislata del pasado día 4 de enero que dejó dos victimas, dos niñas de 8 y cuatro años. "Confío en que la Policía resuelva la situación, determine quien tiene la responsabilidad, me llevo la confianza de que el Ayuntamiento ha hecho las cosas como tocaban, ha sido un momento muy complicado, que nos llevará tiempo sobrellevarlo, hemos estado unidos en la ciudad", destaca Bielsa.

 

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio