PODCAST Se van a enterar

 Bildu se compromete a 'reconocer y reparar' a las víctimas en la segunda jornada del Debate de Estado de la Nación

miércoles, 13 julio 2022

VALÈNCIA. El debate del estado de la nación se ha retomado este miércoles con la intervención de los diferentes portavoces del Grupo de Esquerra Plural (donde está Compromís), Ciudadanos, con Inés Arrimadas; el PNV, con Aitor Esteban; EH Bildu, con su portavoz Mertxe Aizpurua y, finalmente el Grupo Mixto. Cerrará el turno de portavoces Héctor Gómez, el portavoz del PSOE.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha apuntado contra el PP y Vox por bloquear las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno.

Por su parte, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha sido muy contundente en su intervención y ha criticado ‘el balance desastroso’ que ha hecho el presidente.

Y Aitor Esteban, portavoz del PNV, ha tachado de desestructurado el paquete de medidas anunciado por Sánchez.

Como en la primera jornada, Pedro Sánchez ha tomado la palabra y ha afirmado que el Gobierno está haciendo todo y más por tratar de amortiguar los efectos de la inflación entre la clase media trabajadora y los colectivos más vulnerables.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Consejo de Ministros tiene intención de aprobar antes de que acabe el mes de julio el anteproyecto de la nueva ley de Secretos Oficiales.

En respuesta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, Sánchez ha asegurado que la reforma del sistema de financiación es una prioridad para el Ejecutivo.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, se ha dirigido a las víctimas del terrorismo para decirles que lamenta “enormemente” el sufrimiento causado.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio