PODCAST Amanece Valencia

Borja Ávila: "Para los comercios es bueno que los consumidores compren cuanto antes"

Entrevista a Borja Ávila, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia

martes, 07 diciembre 2021

VALÈNCIA. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Borja Ávila, ha hecho balance de la situación actual del comercio en la ciudad en Amanece Valencia, así como de las particularidades que está dejando esta inusual campaña navideña.

Precisamente, Ávila ha señalado que este adelanto en las compras de Navidad es una buena noticia para los comercios, ya que el período de la campaña se prolonga durante más tiempo y la venta no experimenta tanto freno.

Algunos de los motivos por lo que se ha podido producir este anticipo, según el presidente de la Asociación de Comerciantes, es por la situación epidemiológica actual y, sobre todo, por los problemas de stock que los comercios vienen arrastrando durante semanas, algo que los ciudadanos, dice Ávila, han percibido. De hecho, comercios que no han podido ofrecer ciertos productos hasta el momento están atravesando ciertas dificultades por esta falta de stock.

También se ha referido al sistema de cámaras inteligentes colocadas en los accesos de Ciutat Vella, que graban y multan a aquellos conductores que se desplacen en coche por las calles del centro de Valencia sin autorización. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro histórico pidieron que la implantación de estas cámaras se produjera una vez acabadas las obras en el entorno de la calle María Cristina para que estos trabajos no entorpecieran aún más la adaptación de los ciudadanos a la nueva normativa. 

Por este motivo, Ávila ha apostado por un transporte público de calidad para garantizar la accesibilidad, a la vez que se reeduca a la población para que, paulatinamente, se reduzca el uso del coche en los desplazamientos al centro de la ciudad. 

Por último, la Policía Nacional presentaba el viernes pasado el 'Plan de ComercioSeguro', una campaña que tiene por objetivo proteger a los comercios y a los clientes durante la época navideña. A fin de prevenir hurtos, robos y fraudes, se incrementará hasta el próximo 9 de enero el número de efectivos policiales en las zonas comerciales, de ocio y de turismo con gran afluencia. Ávila se ha mostrado favorable a este plan y ha solicitado la implementación de cámaras de vigilancia, cómo están haciendo otras ciudades de España, para controlar la delincuencia en zonas altamente conflictivas de Valencia. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email