Hoy es 26 de septiembre y se habla de pspv-psoe toni gaspar startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Caballero: "He luchado por una candidatura de consenso pero una parte no quería un acuerdo"

Entrevista con Mercedes Caballero, secretaria PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y candidata a revalidar liderazgo

martes, 28 diciembre 2021

VALÈNCIA. La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, presentaba, este lunes, 1.517 avales para el proceso de reelección en primarias de la provincial. El otro candidato, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, hacía lo propio. Tras los oportunos pasos y verificaciones, la campaña comenzará el próximo 3 de enero y finalizará el día 16, domingo en el que los militantes acudirán a votar a decidir al nuevo líder de la provincia.

Mercedes Caballero ha estado este martes en los estudios de 99.9 Plaza Radio y ha lamentado la falta de un acuerdo para conseguir una candidatura única en busca la unidad que sí se dió en los procesos del PSOE y del PSPV, donde fueron proclamados Pedro Sánchez y Ximo Puig, respectivamente. "Cada secretario general ,si quiere tener un congreso tranquilo, debe 'trabajarse' el partido para intentar aunar candidatura de consenso, yo he hecho lo posible y lo imposible para hacerlo pero no lo he conseguido, pero también te digo que cuando uno no quiere no hay consenso, me ha dado la sensación que ese acuerdo no se ha querido conseguir". 

Esto ha abocado a las primarias, que según la dirigente socialista era lo que, no querían muchos, porque prefieren que haya procesos 'a dedo'. "Algunos tienen un planteamiento como que es más fácil que uno decida quién es el secretario general, nosotros llevamos defendiendo que las decisiones son democráticas y nadie le puede decir a los militantes qué votar, todos tenemos filias y fobias, y 'feelings' personales, pero es normal", explica Caballero.

En esta carrera, se etiqueta a Caballero como la candidatura de los 'abalistas' y a la de Fernández Bielsa como la del 'aparato'. Caballero rehúsa las etiquetas y asegura, ante la pregunta de si Bielsa es apoyado por Ximo Puig y su equipo, que eso no puede influir en el resultado final, "los referentes no marcan los votos de todo el mundo, insisto, cada militante, un voto, cada uno tiene criterio para elegir a sus representantes".

Dijo Bielsa en su presentación que quiere seguir el modelo de gobierno; en línea con la vía valenciana, con el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez. Caballero entiende que eso es lo normal, que cuando uno tiene secretario general se sigue su liderazgo y las ideas de sus líderes.

La candidatura de Caballero lleva por lema 'Més que Paraules' , como una suerte de referencia a la buena gestión que han hecho durante cuatro años y quiere poner el acento en que ella es la única mujer que se postula a una candidatura dentro del PSPV.  "No puede ser que seamos el 52% de la población, y en todos los actos, en las fotos, la presencia de la mujer sea simbólica, y pocas mujeres con poder,  soy la única secretaria general del PSPV en toda la Comunitat que es mujer, creo que aporto esa visión femenina para las políticas de mujer y de cada una de  las políticas que hay que aplicar".


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio