Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Julià Álvaro: "El Botànic debe ser más ambicioso en la lucha contra el cambio climático"

martes, 16 noviembre 2021

VALÈNCIA.  La Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP26) terminó  en Glasgow con un acuerdo para llamar a los países de todo el mundo a iniciar el abandono del carbón, en lo que supone el primer llamamiento mundial a dejar atrás este combustible y logra mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a final de siglo en 1,5 grados centígrados (ºC) que no acaba de sustanciarse Para algunos, esa cumbre fue decepcionante, para otros, deja algún motivo para la esperanza. Hablamos de ello con Julià Álvaro que es el rostro visible de Alianza Verde, partido ecologista nacido dentro de Unidas Podemos.

Álvaro lamenta la falta de acuerdos concretos, como el que generó la disputa de última hora sobre el carbón. Lo único que se consiguió es que en el texto se destacara por primera vez que  el carbón es la causa del problema.  Pero más allá de eso, lo cierto es que las distintas administraciones deben trabajar, con sus políticas, para frenar las consecuencias del cambio climático. "Se avanza pero de manera muy lenta, la Ley de Cambio Climático no está en marcha, el Observatorio del Agua tampoco, la Ley de Economía Circular, el Fondo de Bosques, el Centro de Control de la Contaminación, no hay nada en marcha, no se acaban de concretar y se debe apretar".

En esta entrevista, Álvaro también habla sobre el acto 'Otras Políticas' que tuvo lugar el sábado y al que él acudió, y sobre la ampliación del Puerto.


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio