PODCAST Amanece Valencia

Foto: ESTRELLA JOVER

Cano: "A mi me gustaría tener más policías pero yo no llevo cuestiones de personal"  

miércoles, 22 septiembre 2021

VALÈNCIA. Este martes se produjo una reunión el alcalde de València, Joan Ribó junto a concejales del equipo de gobierno con las asociaciones y entidades de Orriols para debatir las necesidades del barrio. 

El gobierno municipal ha propuesto a los vecinos una serie de medidas en los ámbitos de seguridad ciudadana, sanidad, urbanismo y educación, la creación de mesas de trabajo específicas sobre cada una de estas materias y convocar una reunión mensual con los vecinos para hacer un seguimiento de la situación.

En materia de seguridad, Ribó ha explicado que "ha habido el compromiso concreto de que los 57 policías que van a entrar en un periodo de muy poco tiempo se dediquen en una parte significativa a Orriols".

Por su parte, la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València se ha puesto en contacto con representantes de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) Solvia y CaixaBank para mantener una reunión donde aborden soluciones a los problemas derivados de las ocupaciones ilegales que se han producido en edificios de Orriols y que están alterando la convivencia en el barrio. "Sin duda es una de las principales causas del problema, no es una medida de presión a los bancos, es querer abrir un diálogo para solventar un problema", ha asegurado Aaron Cano, concejal de Protección Ciudadana, en una entrevista concedida, este miércoles, a 99.9 Plaza Radio

Sobre la sensación de falta de presencia policial por las calles de la ciudad, Cano asegura que "si por mí fuera habría más personal y las oposiciones de más gente, hemos aumentado el número de agentes, pero eso del personal no es mi responsabilidad, pero bueno, y dejando al margen a mi compañera Luisa Notario (responsable de personal) a la que quiero un montón, no podemos quejarnos y no hacer nada".

El socialista también ha hablado del último episodio de rifirrafe vivido en el seno del equipo de Gobierno municipal a cuenta de la reforma de la avenida Ausiàs March. "Son cosas normales en gobiernos de coalición, pasa aquí, en Alemania y en Cataluña, lo importante es el modelo de ciudad al que vamos".


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email