PODCAST Amanece Valencia

Toni Cantó: “Compromís y Unides Podem han dinamitado el acuerdo y han traicionado el espíritu del pacto de reconstrucción"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al Síndic de Ciudadanos Toni Cantó.

miércoles, 23 diciembre 2020

VALÈNCIA. Este miércoles se aprueban los presupuestos autonómicos. La mayoría parlamentaria del Botànic dará el visto bueno a unas cuentas que se iniciaron de manera tortuosa con ese enfrentamiento, hecho público, entre la Conselleria de Igualdad y la de Hacienda por esa partida extraviada que se había pactado y que no se había plasmado adecuadamente. El interés, desde entonces, radica en saber si Ciudadanos se sumará a ese acuerdo. En Plaza Radio el Síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha manifestado, este miércoles, que aún no tiene el sí del Botànic, pero guarda esperanzas hasta última hora de la mañana de que vayan a aprobar la enmienda de la bajada de impuestos a las rentas medias y a las clases trabajadoras.

El síndic de Ciudadanos que no ha sido una cuestión del qué sino del quién,  y que ambos partidos no querían que Ciudadanos apoyara esas cuentas y se alcanzara una entente, “Compromís y Unides Podem han dinamitado el acuerdo y han traicionado el espíritu del pacto por la reconstrucción, vamos a ver si en el momento final se arrepienten de hacerlo”.

Respecto a la posición del PP y las últimas declaraciones de la presidenta popular Isabel Bonig, que se refirió esta semana a Ciudadanos como un partido en aras de extinción, Cantó afirma sentirse sorprendido por el nivel de agresividad y el nivel de ataques por intentar llegar a acuerdos, “yo le digo lo mismo a la señora Bonig, yo también se gritar y ser crítico, pero le pregunto, y usted qué ha conseguido en estos presupuestos, o ¿se ha quedado sólo en la queja?”. 

Afirma Cantó que con estos ataques se siente reforzado, “cuando veo que molesto tanto, cuando veo que se burlan, digo, vamos a seguir por aquí”.  


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email