Hoy es 4 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Cara y cruz del IPC en noviembre: baja al 6,8% con los alimentos disparados

miércoles, 14 diciembre 2022

VALÈNCIA. El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en relación al mes anterior y recortó medio punto su tasa interanual, hasta el 6,8%, su cifra más baja desde enero, justo antes de declararse la guerra en Ucrania, cuando el IPC se situó en el 6,1%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados por el organismo a finales del mes pasado. 

El dato de noviembre es cuatro puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando la inflación escaló hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

En la Comunitat Valenciana la inflación continúa reculando en la y baja por tercer mes consecutivo, después de un verano de récords. 

En concreto, el índice de precios al consumo cierra noviembre al 6,7% en tasa interanual después de caer cinco décimas respecto al dato anotado en octubre. El porcentaje autonómico se sitúa una décima por debajo de la media estatal.

Lo que sigue subiendo es el precio de los alimentos, que crecieron en noviembre un 15,3% en tasa interanual.

El aceite de oliva fue el producto de la cesta de la compra que más subió de precio en noviembre, con un incremento del 9%, seguido por los billetes para vuelos internacionales, que se encarecieron un 7,7%, y de otros dos productos alimenticios, el azúcar y la leche, que tuvieron subidas superiores al 5%.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio