Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Mazón: "Casado se equivocó gravemente, ni dio fiabilidad ni seguridad"

Entrevista a Carlos Mazón, presidente del PPCV

martes, 15 marzo 2022

VALÈNCIA. Con la invasión rusa de Ucrania, la crisis en el PP parece como muy lejana en el tiempo pero sus consecuencias son de gran importancia al tratarse del principal partido de oposición . La marcha de Pablo Casado y la llegada de Alberto Núñez Feijóo auguran nuevos tiempos que tienen su impacto en territorio valenciano. Hablamos de ello, en 99.9 Plaza Radio, con Carlos Mazón, presidente del PPCV.

Después de que los barones se posicionaran con Feijóo apartando a Casado de la presidencia del partido, Mazón asegura que ha mantenido conversaciones con él y con Teo García Egea "lo hice antes, durante y después porque son mis amigos".

No obstante fueron momentos complicados para el partido, para sus militantes que se resolvieron de manera abrupta y rápida. El alicantino asegura que su amigo cometió errores de calado. "Se equivocó gravemente, mire usted las consecuencias, a ver si se cree que vamos a negar cosas que son evidentes, no dio fiabilidad, no dio seguridad e hizo acusaciones públicamente que no tenía sentido hacerlas, y eso en un partido responsable".

El papel del PP valenciano y Camps

A nadie se le escapa que Mazón recibió un apoyo esencial por parte de Casado y Egea para alcanzar la presidencia, con ese proceso en el que el entonces número dos acabó por presionar a Isabel Bonig para que no se presentara. Y hay quien piensa que esto puede ponerle en una situación incómoda con la futura nueva dirección. "No me llega si quiera a incomodar si me pregunten si estoy incómodo, en el PP en estas cosas internas, parece que tenemos un problema de comunicación, si la haces unánimemente dicen que lo hacemos a la búlgara y si hacemos primarias, mal", aclara Mazón.

En este sentido el PP valenciano quiere tener peso específico en la nueva dirección nacional. Al menos, eso espera Mazón. "La puesta en escena nacional de la Comunitat es una asignatura pendiente, y nosotros debemos reivindicarlo, a mi me gusta decir que ya nos toca, y cada vez que podemos ponemos una pica en Flandes, y esto no va a ser una excepción, tenemos que trabajar por la máxima presencia valenciana, creo que vamos por el buen camino (a la hora de tener poder en Génova), cuando se trata de la reivindicación de la gente de nuestra tierra en nuestros puestos de mando soy menos diplomático que en esta entrevista".

Nadie, en principio, discute quienes van a ser los candidatos del PP en territorio valenciano pero sigue Francisco Camps empeñado en postularse para la Alcaldía, incluso parece que quiere ejercer la oposición a Ribó. Mazón tira de diplomacía para dejarlo claro"Me parece muy legítimo que cualquier militante quiera ser alcalde pero María José Catalá va a ser la mejor alcaldesa de València".

La definición de Vox

Todo ello en un contexto de cambio que se adereza con el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León. Hasta en el PP europeo hay críticas por ese acuerdo que mete a la extrema derecha, como así lo define Esteban González Pons, en las instituciones.  El presidente valenciano evita definir directamente a Vox y vuelca la mirada hacia la fuerza de su partido. "El PP es el mayoritario en Castilla y León, y conviene releer el acuerdo que ha liderado, repito, liderado el PP, y esto es importante, el para qué, y si uno está dispuesto a cualquier cosa para eso y el PP no lo está".

Ante la insistencia de que defina a Vox, al que Feijóo considera populista, Mazón enumera una serie de miedos pero lo engloba en el contexto de todos los partidos que le generan inquietudes. "Yo no tengo que defenderlos y no defenderlos, lo que más miedo me da es que no tengamos toda la fuerza que vamos a necesitar para cambiar las cosas, nosotros tenemos nuestro programa y hablaré con todos los partidos políticos".




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio