Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Amanece Valencia

Mazón: "Invito a afiliarse a los diputados de CS que se fueron y a todos los valencianos"

miércoles, 20 octubre 2021

VALÈNCIA. Parece que haya pasado mucho tiempo desde que Carlos Mazón fuera proclamado presidente del PP de la Comunidad Valenciana, pero lo cierto es que aquello sucedió el 3 de julio. Desde entonces le ha dado tiempo a elaborar un equipo de trabajo que ambiciona, obviamente, llegar a gobernar, y para ello, y para darse a conocer, montó una ambiciosa campaña de publicidad enseñando que es 'el presidente de todos', y que es el partido "que quiere gobernar para todo el mundo y queremos que se vea, que la gente sepa que somos el partido para liderar el cambio", ha manifestado en una entrevista concedida, este miércoles, en 99.9 Plaza Radio

Meses después, Mazón se pelea por reivindicar la financiación, el agua, y asegura que por encima de su partido político, él peleará por su tierra. "No para ir contra nadie, per ofrenar noves glories a España, necesitamos cosas que ofrendar"

Mazón ha valorado la decisión del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado del caso Taula, que ha procesado a alrededor de medio centenar de concejales y asesores del PP de la última etapa de Rita Barberá en el Ayuntamiento de València por blanqueo de capitales. "Creo en la presunción de inocencia, creo que tenemos unos estatutos muy severos, tengo que decirle que me viene mal, pero somos un partido, del que estoy muy orgulloso, que es muy duro consigo mismo cuando hay la más mínima sombra", ha asegurado al respecto.

Vox y Cs

Más allá de eso, el presidente de la Diputación de Alicante, ha asegurado que cuando lleguen las elecciones no tendría problema en pactar con Vox. "Veo muchas declaraciones de Vox, yo no voy por ahí diciendo negando el cambio climático ni contra la Unión Europea, pero sí hay cuestiones como bajar impuestos en las podemos ponernos de acuerdo. Además cuando llegan a gobernar, los partidos cambian, mire el PSOE".

Vox por un lado y Ciudadanos, por otro. Una vez parece que Cs lo tiene complicado para sacar un buen resultado, le preguntamos a Mazón por la situación de los tránsfugas y si aceptaría que se avengan a compartir espacio con el PP en el parlamento. "Aceptaré cuántos más apoyos mejor, nos harán falta muchas manos. A ver, podríamos hablar si son o no tránsfugas, habría que verlo, ni ellos ni nosotros hemos hecho nada malo. ¿Invitados a afiliarse? Llamo a hacerlo a cinco millones de valencianos y ellos están dentro".

Presupuestos y financiación

Mazón, enviará en los próximos días a todos los grupos políticos un primer borrador de enmiendas al proyecto del Gobierno de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con el fin de "mejorar" las inversiones en la Comunitat Valenciana. Cree plausible que haya entente en "posibles enmiendas" conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado para 2022. "Es importante que busquemos zonas desmilitarizadas, no quiero buscar las criticas a unos PGE lamentables para la Comunitat, aquí estamos para llegar a acuerdos, es el momento de buscar puntos de encuentro a través de enmiendas".

Una acción que parece una estrategia para poner contra la pared a Ximo Puig. "Pues mire, si, es una estrategia para que el PSPV se retrate, es que hay que retratarse por la Comunitat, veremos hasta dónde están dispuestos a llegar", asegura, de manera vehemente, el popular.

Retratarse también con la financiación y la reforma. "Esto va a ser una guerra, cruenta, y hay PSOE y PP se deben retratar porque nos estamos jugando mucho".

En cuanto a la reforma de la financiación, admite Mazón que podría ser necesario una reforma fiscal. "Y usted sabe que somos liberales, habrá que bajar impuestos, hay que despertar a una economía que no está viva, pro eso nuestra propuesta de reforma fiscal, el dinero para el bolsillo de los ciudadanos, no en la caja de los políticos".

Influencia

El presidente del PP valenciano, ha declarado en mas de una ocasión que los valencianos no tenemos quienes nos defiendan en Madrid o en Bruselas. Un mal endémico, sin duda. "Hemos tenido momentos mejores o peores, ahora somos irrelevantes, con nosotros seremos relevantes", ha declarado Mazón.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email