Hoy es 16 de agosto y se habla de voces ivam el briefing última fila Última Fila

PODCAST Plaza Esports

Carlos Soler, más cerca que nunca del FC Barcelona

Además en el Levante UD se incrementa el nerviosismo por las ventas necesarias que todavía no se ha n producido y que imposibilitan al club reforzar el equipo para la temporada que arranca la semana que viene. 

miércoles, 29 junio 2022

VALÈNCIA. Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester United para el traspaso de Frenkie De Jong al conjunto inglés se encuentran muy avanzadas. El entendimiento entre los blaugrana y los de Old Trafford parece haber entrado en la recta final de las negociaciones por un doble motivo: la necesidad del Barça de vender por su ajustada situación financiera, y por el interés de los "diablos rojos" en contratar al futbolista además de disponer del dinero que pide el equipo presidido por Laporta para cerrar dicho trato. De hecho, el único contratiempo que impide cerrar la transacción son las aspiraciones económicas del futbolista holandés quien pretende ganar por temporada más de los 11 millones de euros que ya cobra en el FC Barcelona. 

Los 80 millones de euros que el United parece dispuesto a poner encima de la mesa son el argumento definitivo para que el conjunto catalán acceda a traspasar a un De Jong que, si bien no se puede catalogar de fiasco su incorporación, nunca llegó a ofrecer el nivel que de él se presuponía desde un comienzo.

Pese a que la maquinaria propagandística azulgrana habla del portugués Bernardo Silva, el sustituto del holandés en la zona ancha sería Carlos Soler. El valenciano es uno de los jugadores que agrada al técnico Xavi Hernández y el Barça ya tendría un acuerdo con el Valencia CF para hacerse con el centrocampista internacional por 20 millones de euros, según la información que en su día avanzara el diario AS.

En los planes del Levante está dar salida a uno de los dos porteros, Aitor Fernández o Dani Cárdenas, en el mercado de fichajes veraniego que arranca este próximo viernes, pero en ningún caso la hoja de ruta pasa por hacerlo de manera gratuita. Es lo que quiere Osasuna, el principal pretendiente que ahora mismo tiene Aitor sobre su mesa para dejar Orriols. La entidad navarra apuesta por el de Mondragón pero, según informa el Diario de Navarra, no tiene intención de pagar traspaso y el deseo del director deportivo rojillo, el exvalencianista Braulio Vázquez, es hacerse con los servicios del portero con la carta de libertad. 

Tal y como informó PlazaDeportiva.com el pasado 13 de junio, mientras el potente interés del Espanyol por Cárdenas había perdido fuerza en el último mes, los planes Osasuna pasaban por hacer largo un culebrón por Aitor y hacer valer así su posición delantera respecto a un Levante que necesita vender futbolistas por casi 10,5 millones de euros a computar en el ejercicio que cierra este jueves. Los rojillos no pretenden realizar un gran desembolso por el meta, de hecho en Pamplona también avanzan que el club maneja otras opciones para dar competencia a Sergio Herrera. 

Sin embargo, la opción subrayada en la libreta de Braulio era Aitor, por quien había trasladado consulta y con cuyo visto bueno contaba. El vasco, que tiene contrato en el Ciutat hasta 2024, recién ampliado el pasado mes de enero, ve con buenos ojos salir rumbo a El Sadar, para seguir compitiendo un puesto en Primera División, a las órdenes de un técnico que ya lo tuvo en el Numancia -Arrasate también desea a Aitor- y a escasos 100 km de su Mondragón natal. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email