Hoy es 3 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Carmela Rey en el espacio Palabra de poeta de PLH

“La poesía es un lugar doloroso, pero a la vez seguro y hospitalario donde detenerse”

jueves, 13 octubre 2022

   Carmela Rey ha sido nuestra invitada en Palabra de poeta. Con su poemario, De amentia, obtuvo el XIV Premio César Simón de poesía que organiza el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, que ha publicado  la Editorial Denes  dentro de la  Colección “Calabria”. El poemario se estructura en cuatro partes: “El límite del nido”, “El nido”, “Fuera del nido” y “Vuelta al nido”, con cincuenta y cuatro poemas. Vinculada al grupo Polimnia 222, ha publicado sus poemas en diversas antologías como 25 miradas para compartir la luz (UNESCO, 2016) y Teresa para siempre (Concilyarte, 2016), entre otras.

 “Admito no estar en sintonía con la palabra hablada, que no es demasiado confortable para mí y quizás por ese motivo debería decir como Chantal Maillard: Escribo/porque tal vez no hablo

 

   Y escribo porque no tengo otra manera de estar en la vida, porque no puedo llevar el día adelante sin escribir algún verso y me dejo persuadir a sabiendas de la endiablada controversia que supone escribirlos. La poesía, bien sabemos, es un lugar doloroso, pero a la vez seguro y hospitalario donde detenerse. Tú no la escoges, pero una vez aparece en tu vida, no seré yo quien le lleve la contraria.

   De Amentia aunque no es mi primer libro, sí es el primero que se edita, un libro que empezó a gestarse un verano de hace tres años; me habían sobrado algunos poemas del libro anterior, y cuando tienes un cabo es fácil tirar del hilo. Lo que nunca sabes es lo que vas a encontrar en el lado opuesto. Así de extraña y sorprendente es la poesía. Así fue como se gestó un libro que hablaba de la locura (…) y que para escribirlo tuve que situarme a la distancia justa sin permitir que me atrapara demasiado. No siempre es fácil apelar a la poesía para que diga siempre lo necesario y llegue al lector con la misma emoción de la persona que lo escribe”

“El camino hacia la cordura / lo perdiste una noche siendo pájaro”

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio