PODCAST Amanece Valencia

Foto: EVA MAÑEZ

José María Ángel: "Van a ser sanciones duras, el que la haga la pagará"

viernes, 29 enero 2021

VALÈNCIA. A las 3 de esta tarde quedan cerrados perimetralmente los términos municipales de las localidades de más de 50.000 habitantes. Estos municipios recordemos son València, Alicante, Castelló de la Plana, Elche, Gandia, Alcoy, Benidorm, Orihuela, Paterna, Elda, Petrer, Sagunto, Torrent, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Vila-real.

La Generalitat, por ello, reforzará este fin de semana los controles policiales en los accesos y zonas públicas de las 16 ciudades.

Esta mañana en el programa ‘Plaza Radio’ hemos hablado con José María Ángel, Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias. Asegura que las grandes ciudades van a tener un control muy riguroso, y espera y desea que la población sea responsable y cumpla las normas, pero advierte que el que no lo haga se va a enfrentar a sanciones duras, "pueden ir desde los 60 euros a los 600 euros, multas que se cobran, que se trasladan con el procedimiento administrativo, es como cuando nos pone una sanción la DGT, pero ya le aseguro, el que la hace la pagará". 

Dice José María Ángel que los indicadores manifiestan que esta semana han bajado los comportamientos incívicos.

No obstante, ha querido recordar lo preocupante que que siempre hay un porcentaje menor que incumple las normas, y esos actos ponen en peligro al resto de ciudadanos que si que cumplen las normas, y ha afirmado, "yo creo que el hecho de que las grandes ciudades están perimetradas van a minimizar la evolución de la pandemia". 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email