Hoy es 2 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Cinco millones para el Imserso: la Generalitat impulsará una línea de financiación para paliar la inflación

martes, 23 agosto 2022

VALÈNCIA. El gobierno valenciano impulsará una línea de financiación para complementar el dinero que destina el gobierno central a los viajes del Imserso

Esta mañana, el president de la Generaliat, Ximo Puig, se ha reunido con representantes de la patronal hotelera HOSBEC, con este programa vacacional encima de la mesa. De hecho, Puig ha señalado que desde hace meses llevan trabajando para encontrar una solución a la situación actual de este programa y paliar el aumento de precios generado por la inflación. Ahora, en este encuentro, se ha decidido impulsar desde la Generalitat el programa Imserso con cinco millones de euros para que este plan sea viable en la Comunitat. Este montante se destinará a los hoteles que se acojan al programa en forma de ayudas públicas. Las ayudas supondrán unos seis euros por cada pernoctación, que según Puig, ayudarán a mantener los 3.000 puestos de trabajo que genera el programa del Imserso. Asimismo, ha reclamado al Gobierno que aumente la dotación a este programa, aunque ha rehuído de los "escenarios de confrontación". El jefe del Consell ha destacado no solo la necesidad de estas ayudas para la supervivencia del sector hotelero, sino también el retorno que va a tener para la economía valenciana.

Por su parte, el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha calificado estas ayudas como una suerte de “rescate” para el sector, castigado por la situación económica actual. En este contexto, podrán afrontar lo que será, señala, una de los mejores temporadas en cuanto al turismo de la tercera edad en la Comunitat Valenciana. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio