Hoy es 27 de junio y se habla de FORD ALMUSSAFES avia 90 minuts EL BRIEFING

PODCAST Amanece Valencia

Merino (Cs) apuesta por cambios en Sanidad: "Más tecnócratas y menos carnet de partido"

Entrevista a Ruth Merino, síndica de Cs en Les Corts

lunes, 09 mayo 2022

VALÈNCIA. El futuro de Ciudadanos pinta oscuro. Pero en el partido se resisten ante la adversidad. Tras los malos resultados que se han ido cosechando , en las ultimas semanas se ha hablando mucho de dimisiones, del cierre de las sedes de Alicante y Castellón, y de la moción en Orihuela, lo que ha vuelto a poner encima de la mesa, la naturaleza de su relación, siempre difícil con el PP. "Vamos a ir solos a los procesos electorales", repiten una y otra vez desde la cúpula del partido liberal. "Ni aunque los resultados en las elecciones andaluzas no sean buenos, como así lo dijimos tras Madrid y Castilla y León", apunta Ruth Merino, síndica de Cs en el parlamento valenciano, en una entrevista concedida, este lunes, a 99.9 Plaza Radio.

Conversación con la dirigente que se centra en la propuesta de Ximo Puig de articular un gran pacto políticos para la soberanía energética en la Comunitat Valenciana. Al menos es lo que Puig buscaba tras reunirse con los portavoces de los grupos,  con el macro decreto de fondo. Un decreto que podría tramitarse como proyecto de ley. Aires de pactos a los que se sumaría Cs. "Puig me dijo que mi partido aportara, que mejorara las iniciativas y estamos por la labor como hemos hecho siempre, pero me da pena porque lo hace ahora ya que tiene una desavenencia dentro del Botànic, con Compromís, ojalá lo hiciera habitualmente", asegura Merino.

En ese sentido, la portavoz de Ciudadanos recuerda que le pidió a Puig, entre otras cosas, mayor control de la gestión. "Hay poca política valiente, hay que hacer recortes, pero no en Sanidad, ni en Educación, nadie habla de eso, pero si que es verdad que se puede mejorar en eficiencia", declara Merino que apunta hacia una auditoria de las cuentas públicas. "Somos partidarios de utilizar el dinero de los valencianos de una forma eficiente, es necesario menos agencias, menos observatorios, se lo dije a Puig, hay que evaluar las políticas públicas y la eficiencia, ellos llevan tiempo diciendo que lo van a hacer, con un análisis de la AiReF del área de Sanidad, pero no lo hacen, a lo mejor es que no quieren saber los resultados". 

Hablábamos de Ximo Puig, que tras la marcha de Manolo Mata de la sindicatura y del partido, parece que, aprovechando la coyuntura, pueda afrontar una crisis de gobierno. "No sé lo que puede hacer porque siempre ha sido muy conservador Puig, pero a mi me gustaría que hubiera cambios pero no pensando en que dentro de un año haya elecciones, mucho me temo que si se hace, será por eso, pero si hay cambios me gustaría que los hubiera en la conselleria de Sanidad, que llevamos mucho tiempo pidiendo, y que la cúpula directiva estuviera formada por expertos, por tecnócratas y no por gente que tiene carnet de partido. No se puede primar a gente del partido en un área tan sensible", sostiene Merino.


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email