Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Giner (Cs): "Sí, dije que solo estaría ocho años pero me hace ilusión repetir como candidato"

Entrevista a Fernando Giner, portavoz de Cs en València y responsable de política municipal

viernes, 22 julio 2022

VALÈNCIA. Ciudadanos anda enfrascado en ese proceso de refundación que pretenden que sirva como tabla de salvación para seguir vivos en el ecosistema político. El primer objetivo, como el de todos los partidos, obviamente, es la de las elecciones municipales, bueno, y el de las autonómicas. De hecho, quieren situar el municipalismo como base, como sustento del mencionado proceso de renovación. Hablamos de ello con Fernando Giner, portavoz municipal en Valencia, y responsable de municipalismo del partido en toda España.

En este contexto, Valencia Plaza publica, este viernes, que se ha organizado un encuentro con cargos públicos en Manises. Una convocatoria a la que son llamados 120 concejales hecha por el portavoz de aquella localidad, Bustamante, que quiere celeridad en el proceso de refundación. "Una refundación no se hace todos los años, hay que hacerlo bien, los tiempos son los tiempos, si queremos escuchar a todo el mundo, a la sociedad civil, pues los tiempos los tienen que marcar los que lo están haciendo, no soy partidario de por tener prisas, no hacer la refundación que necesitamos", explica Giner.

Lo cierto es que son muchos los concejales que se sienten ninguneados y buscan alzar la voz para ser partícipes de ese proceso. Por ello, ese encuentro convocado en Manises. "Respeto a todas las opiniones de los compañeros, estoy encantado de estar en un partido donde todo el mundo puede decir lo que piensa, pero este mes de julio hemos tenido cuatro encuentros con concejales y afiliados, que haya otro, me parece perfecto, creo en la escucha", asegura el edil en València.

Sin embargo, durante los últimos años, el municipalismo ha ido por un lado y el resto de estructuras, por otro. Como en el caso de la recuperación del derecho civil valenciano. Lo rechazan desde la parte autonómica pero muchos concejales se sumaron a la petición hecha por la Associació de Juristes Valencians para recuperarlo.  Giner intenta defender esa contradicción. "Nosotros en el Ayuntamiento de València hemos mantenido la misma posición que a nivel autonómico y nacional, lo que decimos es que creemos en el derecho civil, lo que no queremos es algo que no se puede conseguir, que no se puede hacer".

Un proceso de refundación que coincidirá con las primarias para elegir candidatura, en el caso de Giner, al Ayuntamiento de València. Al que pretende presentarse a pesar que dijo en su día que no estaría mucho tiempo en la primera línea. "Me hace ilusión presentarme y seguir defendiendo la ciudad- aunque, se le recuerda, que dijo que no estaría mucho tiempo en primera línea- Es así. Lo dije y tiene razón, dije ocho años, tiene usted razón pero en estos momentos, las circunstancias que hemos vivido, y lo que pasa en València, yo estaré encantado, si mis compañeros lo deciden en primarias, de presentarme", sostiene el dirigente municipal. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio