Hoy es 4 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís adestic última fila

PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

Colomer: "Es incoherente que vengan turistas y cerrar la movilidad entre CCAA"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

martes, 23 marzo 2021

VALÈNCIA. El turismo está presente en casi cualquier conversación sobre las consecuencias económicas que genera la pandemia, la vacunación ha dado un poco de esperanza de cara al futuro, pero, como en todo lo relacionado con la covid-19, aún queda mucho sufrimiento por delante. En Plaza Radio hemos hablado con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.  

Respecto a las declaraciones que hacía la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien afirmaba confiar en que España pueda recuperar este año unos 40 millones de turistas internacionales, Colomer considera que, aunque entiende el mensaje de optimismo de la ministra, “hay que tener prudencia, todavía queda un cierto recorrido, hay que cogerlo todo con mucha cautela, sin olvidar que queda un camino incierto”. En una situación tan complicada, generada por la pandemia, y en la que están sufriendo las consecuencias gran parte de la ciudadanía, el secretario autonómico reflexiona sobre estos anuncios políticos en los que se marcan objetivos complicados, “tenemos que ir introduciendo desde el ámbito de la política un cierto estilo que pondere lo que es tratar de salvar una situación, la política en general, y no hablo de ningún cargo en particular tiene que sobreactuar menos, tanto para lo bueno como para lo malo, y ahí tal vez lograríamos sintonizar con la vida real”.

Respecto a la Semana Santa, y sobre todo , en cuanto al hecho de que puedan llegar turistas extranjeros mientras que en España,  las CCAA están perimetradas, Colomer asegura que es una situación difícil de explicar y genera contradicción, “construir un relato que pretenda evidenciar una coherencia en este planteamiento es muy complicado, es tan complicado que yo me declaro insolvente para formularlo”.

El mercado seguro, dice Colomer, es el de los valencianos con nosotros mismos, que coincide con el programa del Bono Viatgem, aunque reconoce que esto no satisface del todo al sector. Ha explicado que en una reunión reciente con el sector, sugirió la posibilidad de ampliar el Bono hasta 2022.

Lo más importante ahora dice Colomer es "vacunar, vacunar y vacunar". En cuánto a los corredores turísticos, siempre se ha puesto el foco desde el gobierno central en los corredores insulares, y preguntado si cree que hay trato discriminatorio de la Comunidad Valenciana respecto a las islas, el secretario autonómico considera, “ubicar sólo a Baleares y a Canarias como los grandes  centros receptores, es cierto que el PIB turístico es mayor que el nuestro pero eso no significa que tengamos que quedarnos en segundo lugar, yo llevo meses transmitiendo estos mensajes de evitar agravios comparativos al Ministerio y creo que son receptivos”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email