Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO Última Fila ruth merino IGNACIO URQUIZU

PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

Lacruz: "El autoconsumo es la clave para combatir los costes energéticos"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) Marcos J. Lacruz

viernes, 23 julio 2021

VALÈNCIA. Avaesen es el cluster de las tecnologías limpias en la Comunitat Valenciana, se trata de la única Asociación Española de Energía sin ánimo de lucro que agrupa a más de 100 empresas asociadas, aglutinando un volumen de empleo total de más de 6.000 profesionales y una facturación global de 3.000 millones de euros.

Ha sido esta una semana en la que hemos puesto más atención que de costumbre a las energías, y sobre todo, a su precio, en la subasta del mercado que ha llevado a alcanzar precios históricos en la factura de la luz. 

Por ello, en Plaza Radio hemos hecho un chequeo de la situación de la energía en la Comunitat con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) Marcos J. Lacruz. 

Respecto al precio de la luz, Lacruz apunta que las previsiones para este 2021 no son buenas, “vamos a ver precios que difícilmente van a bajar de los 70 euros MWh todo lo que queda de año, y hay predicciones que llevan esto al primer trimestre del año de 2022”.  

Respecto a los Fondos europeos, Lacruz no se muestra tan positivo, pero ha puntualizado, “somos positivos en cuanto a los objetivos pero los primeros trámites están tardando mucho en llegar, y nos da miedo que lo siguiente te atasque”. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email