Hoy es 3 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Con Jet Lag de MJ de la Torre en directo desde Colombia para PLH

Crónica de un viaje a México, Día de Muertos, la fiesta más emotiva de este colorido país. 

jueves, 17 noviembre 2022

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar” Frida Kahlo

   MJ de la Torre nos ha relatado en directo desde Bogotá su experiencia en la festividad de Día de Muertos en México. Esta tradición prehispánica está llena de simbolismos, tal como nos describe nuestra compañera, muchas leyendas y relatos que forman un mosaico único en el mundo. Ha tenido la oportunidad de disfrutarlo en Ciudad de México, San Miguel de Allende o Guanajuato entre una amplia diversidad de pueblos mágicos donde ha estado: rincones coloniales, recintos históricos, ruinas naturales y playas inverosímiles que todavía está digiriendo desde Colombia donde se encuentra en estos momentos.
   Las capitales regionales de México le resultan hechizantes con su arquitectura palaciega y, además, nos cuenta, que tienen una muy animada vida nocturna. Estos lugares son considerados la capital cultural de la región, es el caso de Guanajuato o San Miguel de Allende que cuentan con una amplia oferta de museos, galerías de arte y muchos locales donde disfrutar de la gastronomía local y de una música en directo con una calidad impresionante.

  


   En el barrio de Coyoacán se respira arte en cada rincón, la Casa Azul de Frida Kahlo la transporta a otra época y hace que en su cabeza resuenen canciones de Chavela Vargas como “La Llorona” o “Por El Boulevard De Los Sueños Rotos” de Joaquín Sabina.

 


   Su historia, su música, su gastronomía y mucho más suman una extraordinaria lista de razones por las que México se ha quedado tatuado en la piel de MJ de la Torre visitando este país, que tanto conoce, pero que ahora ha estado en su momento más mágico: “Día De Muertos”. MJ dice: “Allá donde posas la mirada bulle la vida ¿A quién puede no gustarle?”
Ella sigue su camino por tierras colombianas, pero esto es otra historia que próximamente nos contará.

   MJ De La Torre es fotógrafa internacional, aviadora, paracaidista y apasionada viajera  que ha recorrido infinidad de países y seguirá haciéndolo. Ha creado, dirige y presenta el espacio de Pegando la Hebra dedicado a  viajes especiales, Con Jet Lag.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, Néstor y Arturo Delgado. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio