Hoy es 26 de septiembre y se habla de pspv-psoe toni gaspar startup valencia 90 MINUTS

PODCAST

Con la duda sobre la continuidad de Bordalás, el Valencia CF se mueve: han preguntado por Rui Vitoria

El técnico portugués de 52 años dejó el Spartak de Moscú por los malos resultados y por diferencias con el propietario de club, Leonid Fedún. 

lunes, 23 mayo 2022

VALÈNCIA. Recientemente un intermediario que trabaja de forma habitual para el Valencia CF contactó con IDOLOÁSIS FUTEBOL (IF), agencia de futbolistas que cuenta con dos oficinas de representación en Portugal, Lisboa y Oporto, y una en Brasil, Sao Paulo. Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el motivo de la llamada era preguntar por la disponibilidad y las condiciones laborales de Rui Vitória, el técnico portugués de 52 años que en diciembre dejó el Spartak de Moscú por los malos resultados y por diferencias con el propietario de club, Leonid Fedún. 

El contacto lo realizó un intermediario; el Valencia, directamente, no se ha puesto en contacto con esta agencia de representación. Fue un primer sondeo para recabar información sobre el técnico nacido en Vila Franca de Xira, que cuenta con licencia UEFA Pro, a diferencia de lo que sucedió con Tiago Mendes en verano de 2020 cuando Meriton se interesó en él y se dio cuenta, tras consulta con la RFEF, que su carnet no le permitía entrenar en España.

Rui Carlos Pinho Da Vitória, Rui Vitória, ha ganado 9 títulos en su carrera como entrenador: dos ligas, dos copas, una copa de la liga y una supercopa con Benfica; una copa con Vitória Guimaraes; una liga y una supercopa con Al-Nassr Riad. Ha sido elegido dos veces mejor entrenador de Portugal (temporada 2015/16 y 2016/17) y la revista Forbes destacó en 2017 que, potenciando jugadores, le generó a Benfica unos beneficios de 100 millones de euros en venta de jugadores.

La maniobra de Meriton de informarse de las condiciones de Rui Vitória es práctica habitual. Más allá de formar parte del club de clientes habitual de Jorge Mendes, generalmente, la dirección deportiva del Valencia trabaja con una red de intermediarios que se mueven para trabajar en entradas y salidas de jugadores y entrenadores y establecer puentes entre un club sin una gran estructura deportiva -como es el caso- y el mercado.

 Porfirio Fisac y Pedro Martínez, candidatos al banquillo de Valencia Basket para la próxima temporada. Según ha informado el programa Plaza Esports de la 99.9 Plaza Radio, ambos técnicos son una alternativa para liderar el proyecto taronja en caso de no continuar Joan Peñarroya. 

En el caso de Pedro Martínez, tendría que desvincularse puesto que le queda un año de contrato con Bàsquet Manresa. Porfirio Fiscar por su parte, está dirigiendo actualmente a Gran Canaria y es un técnico con un perfil que se puede ajustar al proyecto de Valencia Basket ya que encaja con los parámetros de promocionar jóvenes talentos de L'Alqueria.

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró este lunes que pese a las noticias que ha habido sobre su futuro en los últimos días, algo que le llevó a compararse con la tonadillera Isabel Pantoja, no ha cambiado nada y recordó que se emplazó con el club a hablar “más adelante” sobre su continuidad al acabar contrato al final de la campaña.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio