Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Isabel Giménez: "Incorporar la sostenibilidad no significa sacrificar ganancias"

Entrevista a Isabel Giménez, vicepresidenta del Club para la Innovación

jueves, 07 julio 2022

VALÈNCIA. El Congreso de la Innovación, que este año cumple su 13ª edición, se celebra este jueves en València. Lo hace, como es notorio, en un contexto económico complicado, con una guerra que ha multiplicado exponencialmente una crisis tras haber sorteado, o estando en ello, la de la pandemia. Hablamos de este evento con Isabel Giménez , vicepresidenta del Club para la Innovación, amen de ser la directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Un congreso en el que se exponen, a través de empresas y sus ejemplos, soluciones innovadoras de cara a diseñar un futuro sostenible en tiempos de guerra. Innovación desde la sostenibilidad. "Lo cierto es que incorporar la sostenibilidad no significa sacrificar ganancias, a veces se piensa que se pierde dinero, pero no es cierto, lo importante es que sea un enfoque transversal, que se incorpore a toda la cadena de valor de la empresa y buscar aliados en la competencia que incluso pueden ser socios en logística o de incorporar una energía sostenible".

Destaca Giménez que tan importante es la innovación como hacer una buena gestión en ese área. "Es muy importante la ejecución, muchas veces hace falta incorporar un equipo nuevo, con personas que han hecho toda la vida lo mismo difícilmente se va a hacer una innovación, sobre todo si es disruptiva". Innovación de la que la Comunitat Valenciana puede presumir. "Claro que nos podemos poner medallas, hay muchos ejemplos, como el de Stadler, con récord de contratos internacionales", apunta la vicepresidenta del Club.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio